"LA NOTA", INCLUIDO EN LA LISTA THE WHITE RAVENS 2023

La nota”, de Pilar Serrano Burgos y Daniel Montero Galán, ha sido incluido en la lista The White Ravens 2023 que elabora desde Munich la Biblioteca Internacional de la Juventud. Este libro desplegable, que ya había recibido una mención especial del XIV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado 2021 y había sido finalista en Italia del Premio Andersen 2023, recibe ahora un nuevo reconocimiento al formar parte de una prestigiosa bibliografía que reúne 200 títulos de gran calidad literaria y plástica, publicados en 57 países y escritos en 39 lenguas.

Cuenta el emocionante y divertido recorrido de una nota de contenido desconocido que va pasando de una persona a otra en un barrio, a través de sus calles, edificios y parques. En ese itinerario, lleno de detalles y momentos de humor, se muestra la vida del vecindario y sus gentes: niñas y niños, madres, ancianos y trabajadores de diversos oficios. Se trata de un libro con un mensaje alegre y optimista que, en sucesivas lecturas, permite descubrir nuevos y sorprendentes hallazgos.

Precisamente, este es uno de los aspectos destacados por los especialistas de la Biblioteca Internacional de la Juventud, al calificarlo como “un libro muy placentero que anima a las niñas y los niños a leerlo y mirarlo una y otra vez”. También han resaltado el ingenioso y atractivo diseño de “La nota” que, con sus casi cuatro metros de longitud, se dobla como un acordeón y puede transformarse en “un póster en cuyo reverso se presentan con más detalle los distintos personajes de la historia”.

“La nota” se presentará, junto con los demás títulos distinguidos, el próximo 18 de octubre en un acto organizado por la Biblioteca Internacional de la Juventud durante la jornada inaugural de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que se prolongará hasta el día 22 de este mes. También se exhibirá en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, del 8 al 11 de abril de 2024.

 

A nota”, de Pilar Serrano Burgos e Daniel Montero Galán, vén de ser incluído na lista The White Ravens 2023 que elabora dende Munich a Biblioteca Internacional da Xuventude. Este libro despregable, que xa recibira unha mención especial do XIV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado 2021 e fora finalista en Italia do Premio Andersen 2023, recibe agora un novo recoñecemento ao formar parte dunha prestixiosa bibliografía que reúne 200 títulos de gran calidade literaria e plástica, publicados en 57 países e escritos en 39 linguas.

Conta o emocionante e divertido percorrido dunha nota de contido descoñecido que vai pasando dunha persoa a outra nun barrio, a través das súas rúas, edificios, parques. Nese itinerario, cheo de detalles e momentos de humor, amósase a vida da veciñanza: nenas e nenos, nais, anciáns e traballadores de distintos oficios. Trátase dun libro cunha mensaxe alegre e optimista que, en sucesivas lecturas, permite descubrir novos e sorprendentes achados.

Precisamente, este é un dos aspectos destacados polos especialistas da Biblioteca Internacional da Xuventude, ao cualificalo como “un libro moi pracenteiro que anima as nenas e os nenos a lelo e miralo una e outra vez”. Tamén resaltaron o enxeñoso e atractivo deseño de “A nota” que, con case catro metros de lonxitude, dóbrase coma un acordeón e pode “nun póster en cuxo reverso preséntanse con máis detalle os distintos personaxes da historia”.

“A nota” presentarase, xunto cos demais títulos distinguidos, o vindeiro 18 de outubro nun acto organizado pola Biblioteca Internacional da Xuventude durante a xornada inaugural da Feira Internacional do Libro de Frankfurt, que se prolongará ata o día 22 deste mes. Tamén se exhibirá na próxima edición da Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Boloña, do 8 ao 11 de abril de 2024.