KALANDRAKA, 25 ANIVERSARIO

KALANDRAKA cumple 25 años este 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el deseo de seguir fascinando a las niñas y los niños con sus Libros para soñar. A lo largo de su trayecroria, el catálogo del sello pontevedrés -que publica en siete lenguas- supera los 700 títulos.

Fue a partir de recibir el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012, por primera vez a una editora especializada en literatura infantil y juvenil, cuando KALANDRAKA dio un salto cualitativo al ampliar su fondo con nuevas colecciones para público adulto: narrativa, ensayo, literatura de naturaleza, poesía, teatro, pedagogía… Esta expansión atiende, precisamente, a la voluntad de seguir acompañando en su tránsito vital a las lectoras y los lectores de antaño, con las necesidades y los intereses que tienen en el presente.

KALANDRAKA sigue publicando libros de calidad para la infancia, que emocionan, divierten y aspiran a perdurar en el tiempo. Destacan las obras distinguidas en las últimas ediciones de los certámenes de creación en los que colabora la editorial desde hace 15 años: el Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados que recibió “Esperando el amanecer”, de Fabiola Anchorena, y el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños otorgado a Fabiana Margolis por “Fleco de nube”, con ilustraciones de Concha Pasamar.

Outro pilar esencial en la identidad de KALANDRAKA durante este cuarto de siglo es la animación a la lectura en centros escolares, librerías y bibliotecas; una aportación de la editorial para disfrutar de la lectura desde las primeras edades.

*  *  *

KALANDRAKA cumpre 25 anos este 2 de abril, Día Internacional do Libro Infantil e Xuvenil, co desexo de seguir engaiolando as nenas e os nenos cos seus Libros para soñar. Ao longo da súa traxectoria, o catálogo do selo pontevedrés -que publica en sete linguas- supera os 700 títulos.

Foi a partir de recibir o Premio Nacional ao Mellor Labor Editorial Cultural 2012, por primeira vez a unha editora especializada en literatura infantil e xuvenil, cando KALANDRAKA deu un salto cualitativo ao ampliar o seu fondo con novas coleccións para público adulto: narrativa, ensaio, literatura de natureza, poesía, teatro, pedagoxía… Esta expansión atende, precisamente, á vontade de seguir acompañando no seu tránsito vital as lectoras e os lectores de antano, mais coas necesidades e cos intereses que teñen no presente.

KALANDRAKA segue publicando libros de calidade para a infancia, que emocionan, divirten e aspiran a perdurar no tempo. Destacan as obras distinguidas nas últimas edicións dos certames de creación nos que colabora a editorial dende hai 15 anos: o Premio Internacional Compostela para Álbums Ilustrados que recibiu “Esperando o amencer”, de Fabiola Anchorena, e o Premio Internacional Cidade de Orihuela de Poesía para Nenas e Nenos outorgado a Fabiana Margolis por “Fleco de nube”, con ilustracións de Concha Pasamar.

Outro piar esencial na identidade de KALANDRAKA durante este cuarto de século é a animación á lectura en centros escolares, librarías e bibliotecas; unha achega da editora para gozar da lectura na nosa lingua.