ENTREGA DEL XV PREMIO ORIHUELA A FABIANA MARGOLIS POR "FLECO DE NUBE"

Un año más, Orihuela recibe con los brazos (y los libros) abiertos a quien suma su nombre a la colección del Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños que se denomina como la tierra natal del inolvidable poeta Miguel Hernández. En la XV edición del certamen ha sido Fabiana Margolis, que ha viajado desde Argentina para encontrarse con la edición de su “Fleco de nube”, ilustrado con tanta delicadeza por Concha Pasamar.

 

Además de recibir el premio en un acto institucional en el que los versos, la música y la danza han sido los protagonistas, la autora también ha compartido su obra con el alumnado de los colegios Miguel Hernández, Rincón de Bonanza y del instituto Playa Flamenca.

 

Y ha sido un año tan especial, que el Departamento de Educación de Orihuela ha convertido el espacio de La Lonja en un pequeño museo donde -entre diversas instalaciones artísticas- se exponen hasta final de mes los poemarios distinguidos a lo largo de estos quince años, junto con otros títulos que se han incorporado a la colección.

 

 

 

Allí Fabiana Margolis ha estado arropada por otras dos ganadoras del Premio Orihuela, Nieves García por "¡A la luna, a las dos y a las tres!" y Rosa Ureña por "Circo".

 

"...Pido un deseo.
¿Se cumplirá?
Huellas en la arena
caminos de azar".