UN LIBRO PARA "APRENDER" A PASEAR
..."Manual del buen paseante" es una atinada crítica a esta tendencia correcaminos. Es un pequeño e ingenioso canto al placer que proporciona un buen paseo…
[Fragmento del prólogo de Carl Honoré: periodista canadiense, autor de “Elogio de la lentitud” y promotor del Movimiento Slow]
En tan solo veinte puntos, expuestos de manera breve y concisa, el “Manual del buen paseante” orienta a los lectores sobre los pasos a seguir para disfrutar de una actividad saludable: pasear por placer. Una propuesta de lectura muy recomendable para este recién estrenado verano y para las vacaciones.
......................
…“Manual do bo paseante” é unha atinada crítica a esta tendencia correcamiños. É un pequeno e enxeñoso canto ao pracer que proporciona un bo paseo…
[Fragmento do limiar de Carl Honoré: xornalista canadense, autor de “Elogio de la lentitud” e promotor do Movemento Slow]
En tan só vinte puntos, expostos de maneira breve e concisa, o “Manual do bo paseante” orienta os lectores sobre os pasos a seguir para gozar dunha actividade saudable: pasear por pracer. Unha proposta de lectura moi recomendable para este recén estreado verán e para as vacacións.
Sin prisas y sin preocupaciones, se trata de un ejercicio que requiere ciertas destrezas que se han ido perdiendo a medida que la sociedad se rendía al estrés, al poder de la tecnología y otros factores que trastornan la relación natural de las personas con su entorno y el sereno discurrir del tiempo.
Un pequeño gran libro para redescubrir lo verdaderamente importante: sonreír a la vida, observar la naturaleza, escuchar a nuestro alrededor, activar los cinco sentidos, pensar, reposar… El mérito de Raimon Juventeny radica en haber plasmado de manera sencilla y gráfica algo tan aparentemente “difícil” de llevar a cabo.
Predominan los tonos ocres y pastel en una historia que parece ambientada en una tarde apacible. El autor desarrolla la secuencia del paseo con un enfoque cinematográfico, a base de figuras con poco volumen y trazos difuminados, combinando planos generales y detalles.
[Presentación del libro en Barcelona]
Las editoriales Pol·len Edicions, Pamiela Etxea y Kalandraka Editora han colaborado para hacer posible la publicación del “Manual del buen paseante” con criterios de ecoedición, minimizando su impacto ambiental.
Raimon Juventeny (Barcelona, 1977) es graduado en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha completado su formación en la Escuela de Arte Kunsthogskolen i Bergen, en Noruega. Desde 2002 ha trabajado con diversas editoriales y estudios de diseño. Ha ilustrado varios libros publicados por L’Abadia de Montserrat y La Galera.
.............................................
Sen présas e sen preocupacións, trátase dun exercicio que requere certas destrezas que se foron perdendo a medida que a sociedade se rendía ao estrés, ao poder da tecnoloxía e outros factores que trastornan a relación natural das persoas co seu contorno e co sereno discorrer do tempo.
Un pequeno gran libro para redescubrir o verdadeiramente importante: sorrirlle á vida, observar a natureza, escoitar ao noso redor, activar os cinco sentidos, pensar, repousar… O mérito de Raimon Juventeny radica en ter plasmado de xeito sinxelo e gráfico algo tan aparentemente “difícil” de levar a cabo.
Predominan os tonos ocres e pastel nunha historia que parece ambientada nunha tarde apacible. O autor desenvolve a secuencia do paseo cun enfoque cinematográfico, a base de figuras con pouco volume e trazos difuminados, combinando planos xerais e detalles.
[Presentación do libro en Barcelona]
As editoriais Pol·len Edicions, Pamiela Etxea e Kalandraka Editora colaboraron para facer posible a publicación do “Manual do bo paseante” con criterios de ecoedición, minimizando o seu impacto ambiental.
Raimon Juventeny (Barcelona, 1977) é graduado en Arte e Deseño pola Universidade Autónoma de Barcelona. Completou a súa formación na Escola de Arte Kunsthogskolen i Bergen, en Noruega. Dende 2002 traballou con diversas editoriais e estudios de deseño. Ilustrou varios libros publicados por L’Abadia de Montserrat e La Galera.