El diario La Vanguardia publica un artículo de Mauricio Bach sobre el ilustrador italiano Roberto Innocenti, con motivo de su reciente visita a España.

LAS AVENTURAS DE PINOCHO: “...Ilustrar Pinocho fue un regalo. Fue el primer libro que me leyeron de niño y el paisaje toscano en el que sucede la historia es el paisaje de mi infancia. Me interesaba ese personaje inadaptado, fuera de lugar, desvalido y curioso ante un mundo inmenso. Para transmitir su miedo utilizo las perspectivas extremadas, los contrapicados”.

LA HISTORIA DE ERIKA: “...Aquí decidí prescindir de todo lo secundario, por eso eliminé los rostros y utilicé el blanco y negro para darle un tono documental, creando una ilustración casi fotográfica, que me parecía la única solución posible para centrarse en la historia, para evitar cualquier atisbo de fantasía”.

LA CASA: “...Resultó el trabajo más arduo, porque era una idea aparentemente sencilla, pero difícil de materializar por la cantidad de detalles que debían modificarse en cada nueva ilustración”.