El último número de la Revista Lazarillo que edita la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil contiene reseñas de libros ya emblemáticos en el catálogo de KALANDRAKA y FAKTORÍA K...

LA GRÚA, de Reiner Zimnik: “...Habla de amistad, de riesgo, de capacidad de supervivencia, de guerra y paz, de amor a la vida, de sabiduría y de ignorancia; porque hace sentir intensamente la felicidad que proporciona lo sencillo, la naturaleza y la poesía del cotidiano vivir; porque humaniza a las máquinas, diluye la frontera entre lo real y lo imaginado, simplifica lo complejo; porque hace reflexionar sobre la soledad, el progreso, la justicia y la traición; porque no renuncia al humor, el fino humor que se encuentra en los comentarios a sus propias ilustraciones, y a la inteligente crítica social que sabe expresar con sutileza en palabras e imágenes”. (Por María Victoria Sotomayor).

KEMBO, de Carlos Pérez y Miguel Calatayud: "...Calatayud se puede meter en un avión, una mazmorra, una nevera o en la selva, y el circo, como en este caso, su definición del ambiente siempre será distinta a la del texto, superior en locura, hilaridad y encanto. Cada nuevo dibujo está lleno de sorprendentes y nuevas soluciones formales, de creatividad en la iconografía, de abundante expresividad gestual y facial, control técnico y dominio del color". (por Alberto Urdiales).

MIGUEL HERNÁNDEZ, 25 POEMAS ILUSTRADOS: “Original propuesta artística e interesante selección poética que nos adentra en la vida del poeta haciéndonos sentir su poderosa y singular voz”. (por Ana T. Carbonero).

MIGUEL DE UNAMUNO, selección poética y GABRIELA MISTRAL, selección poética: “La Faktoría K está de enhorabuena por la publicación, entre sus colecciones, de una de poesía (...) Federico Martín Nebras y Antonio Rubio son sus dos editores literarios, todo un lujo del que uno no debe prescindir". (por Juan Nieto Marín).

LA CASA“Todo lo que es concisión y sugerencia poética, en el relato, se convierte en profusión de imágenes y detalles con los que Innocenti (Premio Andersen 2008) describe en sus ilustraciones cuantas faenas campesinas y cotidianas, acontecimientos sociales, vivencias familiares y transformaciones estacionales, suceden en el exterior de la casa” y su entorno natural". (por Alicia Muñoz).

LAS HISTORIAS DE LA ABUELA CATALINA: “El texto utiliza un lenguaje poético a la manera de los cuentos tradicionales, y se compagina con las bellas y expresivas ilustraciones, a veces a página completa”. (por Milagros Rodríguez).