Los escolares de cinco años del CEIP Nuestra Señora de Gracia fueron los ganadores del concurso Lee y Participa que organizan el suplemento “Apuntes de Educación” del diario La Opinión de Málaga y KALANDRAKA EDICIONES ANDALUCÍA. Acertaron cuál es el espectáculo preferido de “La familia C”: ¡el circo! La obra con la que el autor Pep Bruno y la ilustradora Mariona Cabassa ganaron el III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado les gustó mucho.

...Casi tanto como el libro que protagoniza la nueva edición del concurso, en el que ya se puede empezar a participar. “¡Qué bonito es Panamá!” es un clásico de la Literatura Infantil y Juvenil, escrito e ilustrado por Janosch, sobre la entrañable historia de amistad entre Pequeño Tigre y Pequeño Oso. La pregunta que hay que contestar correctamente es:

¿A DÓNDE LLEGARON OSO Y TIGRE BUSCANDO PANAMÁ?

Las respuestas se pueden enviar por correo electrónico, hasta el próximo 8 de marzo, a las siguientes direcciones de contacto: apuntes@epi.es y andalucia@kalandraka.com.

  

Entre las aulas y los centros escolares de Málaga que acierten con la solución se sorteará un lote de Libros para Soñar de KALANDRAKA, valorado en 100 euros y destinado a la biblioteca del alumnado y el profesorado. Los escolares del CEIP Nuestra Señora de Gracia ya disfrutan de las aventuras de “Miffy”, “Los cuatro amigos”, “El gato con botas”, “Los tres osos”; también echan a volar su fantasía con “Imagina animales” o se acercan al mundo de los animales con “Miradas”.

A los niños y niñas del aula de cinco años se sumaron sus compañeros y compañeras más pequeños del aula de “Los Piratas”, para disfrutar juntos del premio. Felices lecturas!

(Fotografías: Rocío P. Llamas, redactora de "Apuntes de Educación" de La Opinión de Málaga).