“Llegar a Cuenca es siempre un placer y tener el primer contacto con esta ciudad en la nueva estación de tren llamada ZOBEL es reconfortante. La pintura ha estado muy presente en mi infancia y he visitado esta ciudad varias veces cuando yo era un niño. Aquí descubrí a pintores como Sempere, Millares, Feito... Volver de nuevo a ella, para realizar un taller con niños, me ha devuelto un trocito de infancia, he vuelto a vivir momentos entrañables y recuerdos de la niñez”. Juan Vidaurre, mayo de 2011.

El diseñador Juan Vidaurre fue uno de los protagonistas de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Cuenca, que se celebra hasta el 8 de mayo y en la que participa KALANDRAKA. El ilustrador de “Imagina animales” mantuvo un encuentro con escolares de Educación Primaria.

-------------------------------------------

“Chegar a Cuenca é sempre un pracer e ter o primeiro contacto con esta cidade na nova estación de tren chamada ZOBEL é reconfortante. A pintura estivo moi presente na miña nenez e visitei esta cidade varias veces cando era neno. Aquí descubrín a pintores como Sempere, Millares, Feito… Volver de novo a ela, para realizar un obradoiro con nenos, devolveume un anaco de infancia, volvín vivir momentos entrañables e lembranzas da nenez”. Juan Vidaurre, maio de 2011.

O deseñador Juan Vidaurre foi un dos protagonistas da Feira do Libro, da Lectura e das Industrias Culturais de Cuenca, que se celebra ata o 8 de maio e na que participa KALANDRAKA. O ilustrador de “Imaxina animais” mantivo un encontro con escolares de Educación Primaria.

Del texto de Xosé Ballesteros y las ilustraciones de Juan Vidaurre surgieron criaturas tan especiales como el metrocol o el tibulatas. Los escolares de Cuenca crearon también sus propios animales imaginarios: el carasol, el abrebuho o el carametro. Juan Vidaurre explicó que “Imagina Animales” es “más que un libro, es un juego y una invitación a un pequeño viaje de la imaginación”. En su encuentro con estas “pequeñas esponjas”, como se refirió a los niños y niñas que asistieron a su taller, les propuso que se acerquen a la lectura, donde encontrarán un estímulo para su creatividad.

Después de Juan Vidaurre, otros autores e ilustradores pasarán también por la Feria del Libro de Cuenca. Este jueves 5 de mayo será el turno de Aitana Carrasco (“El poso del café”, “El viaje del bisabuelo”, “Milu”). Pedro Mañas (“Ciudad Laberinto”) estará al día siguiente, viernes 6, para hablar sobre la obra de Beatriz Giménez de Ory, ganadora del III Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños por la obra “Los versos del libro tonto”.

-----------------------------------------

Do texto de Xosé Ballesteros e das ilustracións de Juan Vidaurre xurdiron criaturas tan especiais como o metrocol ou o tibulatas. Os escolares de Cuenca crearon tamén os seus propios animais imaxinarios: o carasol, o abremoucho ou o carametro. Juan Vidaurre explicou que “Imaxina Animais” é “máis que un libro, un xogo e unha invitación a unha pequena viaxe da imaxinación”. No seu encontro con estas “pequenas esponxas”, como se referiu aos nenos e nenas que asistiron ao seu taller, propúxolles que se acheguen á lectura, onde atoparán un estímulo para a súa creatividade.

Despois de Juan Vidaurre, outros autores e ilustradores pasarán tamén pola Feira do Libro de Cuenca. Este xoves 5 de maio será o turno de Aitana Carrasco (“El poso del café”, “A viaxe do bisavó”, “Milu”). Pedro Mañas (“Ciudad Laberinto”) estará ao día seguinte, venres 6, para falar sobre a obra de Beatriz Giménez de Ory, gañadora do III Premio Cidade de Orihuela de Poesía para Nenos pola obra “Los versos del libro tonto”.