Faktoría K presenta “Inventario ilustrado de animales” en su colección de Ciencias. Este libro reúne un centenar de ejemplares de fauna representativa de todo el mundo, tanto vertebrados -mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles- como invertebrados, que con más de 60 clases, representan el 95% de las especies animales. De cada uno se indica su nombre científico y común, y se añade una descripción que acompaña la ilustración, naturalista y coloreada con acuarela.

 

...Algunas de estas especies están amenazadas, como el tigre o el chimpancé; otras, como el rinoceronte negro, la foca monje y la tortuga laúd, están en grave peligro de extinción; las hay que incluso ya han desaparecido en estado salvaje, como el órix. Ojalá esta obra pueda aumentar la voluntad de protegerlos y, de alguna manera, incitarnos a la curiosidad y al respeto por estos animales tan hermosos...

 

 

Faktoría K presenta “Inventario ilustrado de animais” na súa colección de Ciencias. Este libro reúne sobre un cento de exemplares de fauna representativa de todo o mundo, tanto vertebrados -mamíferos, aves, peixes, anfibios, réptiles- como invertebrados, que con más de 60 clases, representan o 95% das especies animais. De cada un indícase o seu nome científico e común, e engádese unha descrición que acompaña a ilustración, naturalista e coloreada con acuarela.

 

...Determinadas especies, como o tigre ou o chimpancé, xa comezan a escasear; outras, como o rinoceronte negro, a foca monxe ou a tartaruga de coiro, volvéronse moi escasas; e outras, como o órix, xa non se dan en estado salvaxe. Esperamos que esta obra impulse a protexelos e, de forma xeral, fomente a curiosidade e o respecto cara a estes animais tan fermosos...

 

 

Los animales se clasifican geográficamente: bosques tropicales, zonas desérticas, sabanas, montañas y bosques templados, regiones polares, océanos, costas y riberas, zonas habitadas y granjas. Desde el tucán a la vaca, pasando por el dromedario, el leopardo, el lobo gris, la salamandra, el oso polar, el delfín, la libélula o el pavo real, este libro es un interesante catálogo darwiniano, para contribuir al conocimiento del medio natural y, por tanto, a su conservación.

 

Virginie Aladjidi: Durante varios años trabajó en revistas juveniles y editoriales. Actualmente se dedica a crear colecciones de libros y textos en colaboración con Caroline Pellissier.  Emmanuelle Tchoukriel: Estudió Artes Aplicadas y amplió su formación en el ámbito de la comunicación visual antes de ingresar en la Escuela Estienne de París y de especializarse en ilustración médica y científica.

 

 

--------------------------------------------

 

Os animais clasifícanse xeograficamente: bosques tropicais, zonas desérticas, sabanas, montañas e bosques temperados, rexións polares, océanos, costas e ribeiras, zonas habitadas e granxas. Dende o tucán á vaca, pasando polo dromedario, o leopardo, o lobo gris, a píntega, o oso polar, o golfiño, a libélula ou o pavo real, este libro é un interesante catálogo darwiniano, para contribuir ao coñecemento do medio natural e, por tanto, á súa conservación.

 

Virginie Aladjidi: Durante varios anos traballou en revistas xuvenís e editoriais. Actualmente adícase a crear coleccións de libros e textos en colaboración con Caroline Pellissier.  Emmanuelle Tchoukriel: Estudou Artes Aplicadas e ampliou a súa formación no eido da comunicación visual antes de ingresar na Es-cola Estienne de París e de especializarse en ilustra-ción médica e científica.