Juan López de Uralde, a la izquierda, con el director de Kalandraka, Xosé Ballesteros, y la autora de "La historia del Rainbow Warrior", Rocío Martínez

El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, está detenido desde el pasado 17 de diciembre en una cárcel danesa, junto con otros tres activistas de la organización ecologista, tras protagonizar una acción de protesta pacífica durante la recepción oficial con motivo de la Cumbre del Clima de Copenhague. KALANDRAKA simpatiza con los objetivos de Greenpeace y colabora con esta entidad, especialmente desde la publicación de “La historia del Rainbow Warrior”, a cuya presentación en Madrid asistió el propio López de Uralde. Desde KALANDRAKA nos solidarizamos con él, sus familiares y compañeros, y pedimos su liberación.

Manifiesto a favor de la liberación de los activistas de Greenpeace

KALANDRAKA apoya el manifiesto en demanda de su excarcelación, que se puede descargar en la página web de Greenpeace y al que también es posible suscribirse a través de Facebook. Confiamos en que la vista fijada para este próximo 7 de enero sirva para devolverles la libertad. Les enviamos nuestra solidaridad y esperamos que este gesto, sumado a los esfuerzos de miles de personas en todo el mundo, contribuya a una pronta resolución de este conflicto. En este comienzo de año y de buenos propósitos, deseamos que haya más respeto para el Medio Ambiente y que abunden los Libros Amigos de los Bosques.

------------------------------

O director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, está detido dende o pasado 17 de decembro nunha cárcere danesa, con outros tres activistas da organización ecoloxista, tras protagonizar unha acción de protesta pacífica, durante a recepción oficial con motivo da Cumbre do Clima de Copenhague. KALANDRAKA simpatiza cos obxectivos de Greenpeace e colabora con esta entidade, especialmente dende a publicación de “A historia do Rainbow Warrior”, a cuxa presentación en Madrid asistiu o propio López de Uralde. Dende KALANDRAKA solidarizámons con el, cos seus familiares e compañeiros, e pedimos a súa liberación.

KALANDRAKA apoia o manifesto en demanda da súa excarcelación, que se pode descargar na páxina web de Greenpeace e ao que tamén é posible suscribirse a través de Facebook. Confiamos en que a vista fixada para este vindeiro 7 de xaneiro sexa para devolverlles a liberdade. Enviámoslles a nosa solidariedade e agardamos que este xesto, sumado aos esforzos de milleiros de persoas en todo o mundo, contribúa a unha pronta resolución deste conflicto. Neste principio de ano e de bos propósitos, desexamos que haxa máis respecto para o Medio Ambiente e que abunden os Libros Amigos dos Bosques.