El número 234 de Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil del bimestre marzo-abril ofrece la lista de honor de los 100 mejores libros editados en 2009, según CLIJ. Ocho de ellos están en los catálogos de KALANDRAKA y FAKTORÍA K: “¿A qué sabe la luna?”, de Michael Grejniec, “La araña y yo” de Fran Alonso y Manuel G. Vicente, e “Historia de la resurrección del papagayo”, de Eduardo Galeano y Antonio Santos, (traducido por KALANDRAKA en gallego y portugués) entre los títulos de 0 a 5 años; “El secreto del oso hormiguero”, de Beatriz Osés y Miguel Ángel Díez, y “La nube de Martín”, de Javier Sobrino y Rebeca Luciani para lectores de 6 a 8 años; y “El pequeño tigre rugidor”, de Reiner Zimnik, en la franja de 8 a 10 años. En el apartado de libros de aula también destaca “7 Llaves de cuento”, de Antonio Rubio y Violeta Lopiz, y “Miguel de Unamuno: selección poética”, con ilustraciones de Artur Heras.

CLIJ también publica un informe de los premios de 2009, entre los que están “Un gran sueño”, de Felipe Ugalde (II Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), y “Ciudad Laberinto”, de Pedro Mañas (II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños). Además, aborda la trayectoria profesional de Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración 2009, y le dedica la portada de la revista al “Libro de las M'Alicias”.

-----------------------------------------

O número 234 de Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil do bimestre marzo-abril ofrece a lista de honra dos 100 mellores libros editados en 2009, segundo CLIJ. Oito deles están nos catálogos de KALANDRAKA e FAKTORÍA K: “A que sabe a lúa?”, de Michael Grejniec, “A araña e mais eu” de Fran Alonso e Manuel G. Vicente, e “Historia da resurrección do papagaio”, de Eduardo Galeano e Antonio Santos, (traducido por KALANDRAKA en galego e portugués) entre os títulos de 0 a 5 anos; “El secreto del oso hormiguero”, de Beatriz Osés e Miguel Ángel Díez, e “A nube de Martín”, de Javier Sobrino e Rebeca Luciani para lectores de 6 a 8 anos; e “El pequeño tigre rugidor”, de Reiner Zimnik, na franxa de 8 a 10 anos. No apartado de libros de aula tamén destaca “7 Llaves de cuento”, de Antonio Rubio e Violeta Lopiz, e “Miguel de Unamuno: selección poética”, con ilustracións de Artur Heras.

CLIJ tamén publica un informe dos premios de 2009, entre os que están “Un gran soño”, de Felipe Ugalde (II Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), e “Ciudad Laberinto”, de Pedro Mañas (II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Nenos). Ademais, aborda a traxectoria profesional de Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración 2009, e adícalle a portada da revista ao “Libro das M'Alicias”.