"Un fantasma con asma", de visita en el CEIP Rafael Altamira

Los escolares de 1º Ciclo del CEIP Rafael Altamira, en Callosa del Segura (Alicante), recibieron estos días una visita muy especial: el Fantasma con asma... en persona! Mejor dicho, en espíritu! Se desprendió de su manta y su resfriado, salió de su castillo y, como por arte de magia fantasmagórica, llegó al colegio para contar su espectral historia.

-------------------------------

Os escolares de 1º Ciclo do CEIP Rafael Altamira, en Callosa del Segura (Alicante), recibiron estes días unha visita moi especial: a Pantasma con asma... en persoa! Mellor dito, en espírito! Desprendeuse da súa manta e do seu arrefriado, saiu do castelo e, como por arte de maxia pantasmagórica, chegou ao colexio para contar a súa espectral historia.

Escolares de 1º ciclo del CEIP Rafael Altamira, leyendo "Un fantasma con asma"

En 2010 se celebrará el centenario del nacimiento de Miguel Hernández; un motivo ideal para trabajar la poesía en las aulas. “Un fantasma con asma” fue el título escogido por la profesora Loles Gambín para acercar al alumnado a este género literario. Las madres de los niños y niñas colaboraron para crear el escenario y el ambiente propicio. Un telón con la silueta del castillo, una lograda caracterización y mucha creatividad... el Fantasma con asma se presentó una mañana para contarles los misterios que tanto les inquietaban: cómo había llegado su libro al centro, quién lo había llevado y, sobre todo, qué actividades se podían hacer a partir de la lectura del poema.

"Un fantasma con asma", de visita en el CEIP Rafael Altamira

El resultado ha sido muy satisfactorio: desde la implicación por parte de la comunidad escolar hasta la propia actitud de los escolares, motivados e interesados. Desde la fábrica de Libros para Soñar de KALANDRAKA, nuestra felicitación por esta iniciativa.

-----------------------------------

"Un fantasma con asma", de visita en el CEIP Rafael Altamira

En 2010 celebrarase o centenario do nacemento de Miguel Hernández; un motivo ideal para traballar a poesía nas aulas. “Unha pantasma con asma” foi o título escollido pola profesora Loles Gambín para achegar o alumnado a este xénero literario. As nais dos nenos e nenas colaboraron para crear o escenario e o ambiente propicio. Un telón coa silueta do castelo, unha lograda caracterización e moita creatividade... a Pantasma con Asma presentouse unha mañá para contarlles os misterios que tanto os inquedaban: como chegara o seu libro ao centro, quen o levara e, sobre todo, que actividades se podían facer a partir da lectura do poema.

"Un fantasma con asma", de visita en el CEIP Rafael Altamira

O resultado foi moi satisfactorio: dende a implicación por parte da comunidade escolar ata a propia actitude dos escolares, motivados e interesados. Dende a fábrica de Libros para Soñar de KALANDRAKA, os nosos parabéns por esta iniciativa.

"Un fantasma con asma", de visita en el CEIP Rafael Altamira