Actividades del ESPACIO KALANDRAKA en octubre.

El ESPACIO KALANDRAKA de Madrid presenta su programa de actividades para este mes de octubre.

Con el lema “Colorín, colorado…”, el ESPACIO KALANDRAKA ha organizado un conjunto de sesiones de cuentacuentos, presentaciones de libros y encuentros con autores que se realizarán en el marco de una nueva exposición de ilustraciones de Carole Hénaff para el libro “Las tres princesas pálidas”.

Carole Hénaff es una ilustradora francesa afincada en Barcelona, donde trabaja en su propio taller de ilustración y diseño. Otra de sus facetas es la de elaborar cuadernos de viaje en los que plasma su visión personal de los lugares que visita. Esa experiencia le resultó útil en la realización de las ilustraciones de “Smara”, un cuento de Paula Carballeira ambientado en el desierto. En “Las tres princesas pálidas”, de MaríA JOsé Martín Francés, se ha inspirado en la estética de las mil y una noches para desarrollar un conjunto de imágenes de tonos pastel, con dibujos de trazos sencillos en los que contrastan las composiciones luminosas con otras más tenues. En consonancia con el texto, abundan detalles vegetales, astros y elementos simbólicos. En conjunto, la exposición de este mes de octubre en el ESPACIO KALANDRAKA destaca por el colorido, la frescura y el dinamismo de las ilustraciones.

Sesión de cuentacuentos con Volvoretas.

Las sesiones de cuentacuentos comenzarán este sábado 4 de octubre a las 12:00 horas con el grupo Volvoretas, que ofrecerán un repertorio dedicado a las “Princesas de todos los tiempos”. Con la frase mágica Érase una vez, Sofía Alaínez y Begoña Remesal transportarán al público hasta reinos lejanos y palacios de ensueño. La actividad está recomendada para niños y niñas a partir de 3 años. La entrada es libre y gratuita, si bien se recomienda confirmar asistencia a través del correo electrónico espacio@kalandraka.com o por teléfono en el número 915330028.

Cuentos ambientados en el desierto.

Le seguirá el próximo sábado día 11, a la misma hora, una sesión de cuentacuentos titulada “Cuentos y sonidos del desierto”, con historias sobre viajes exóticos e intrépidas aventuras al ritmo de guitarras, ukeleles y curiosos instrumentos musicales que envolverán el ESPACIO KALANDRAKA en una atmósfera cálida y acogedora.

Presentación de "El hombrecito vestido de gris".

El escritor Fernando Alonso será el protagonista de la presentación de su libro “El hombrecito vestido de gris”, en la que estará acompañado por Felicidad Orquín y Federico Martín Nebras, expertos en Literatura Infantil y Juvenil. Este encuentro será una sesión específica para público adulto, en la que los invitados comentarán la recuperación de esta obra en el catálogo de KALANDRAKA: “El hombrecito vestido de gris y otros cuentos” es un clásico de 1978 que recibió prestigiosos reconocimientos literarios como el Premio Lazarillo, fue incluido en la Lista de Honor IBBY y seleccionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como uno de los cien mejores libros de LIJ española en el siglo XX.

Presentación de "Las tres princesas pálidas".

El broche final a la programación de octubre llegará el sábado 25 con la profesora María José (AJO) Martín Francés, autora del álbum “Las tres princesas”. El maestro y poeta Antonio Rubio conducirá esta presentación, abierta a público infantil y familiar.