La tinta de los primeros dibujos de Dani Torrent no era de colores, sino de aire y de agua. No trazó sus primeros garabatos con lápiz ni rotulador, sino con una humilde escoba. No pintaba dragones ni superhéroes, sino peces y pájaros como los que su abuelo Carmelo le enseñó a hacer sobre la pista de frontón que tenía en su jardín, cuando la lluvia del verano la llenaba de charcos, que barrían juntos.

...Hermosos recuerdos de la infancia para evocar la figura de un ser tan querido. Dani Torrent los cuenta y los ilustra en un álbum entrañable titulado “Mi abuelo Carmelo” que se presenta mañana, viernes 14, a partir de las 19:00 horas en la FNAC Arenas, en el Centro Comercial Arenas de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 373-385).

“Mi abuelo Carmelo” es el homenaje sentimental de Dani Torrent a quien para él era un ser “mágico, cariñoso y creativo”, como propio el autor explicó en una entrevista realizada para el programa La Estación Azul de los Niños, de Radio Nacional de España.

 

Pero también es un libro que reflexiona sutilmente sobre el paso inexorable del tiempo, desde la niñez a la adolescencia y la edad adulta. Desde el punto de vista artístico la obra destaca por la belleza de las metáforas visuales, el simbolismo de los sellos postales, el correo aéreo y el efecto antiguo que envuelve las páginas al hablar de un tiempo pasado que permanece en la memoria.

Dani Torrent (Barcelona, 1974), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y estudió Ilustración en la Escuela Llotja de esa misma ciudad. Su trabajo, que llegó a exponerse en países como Italia y Hungría, recibió varios premios. Además de “Mi abuelo Carmelo”, también ilustró el libro “Mefi, Sata y Monio”, con texto de Mercedes Neuschäfer-Carlón, editado en la colección Siete Leguas de KALANDRAKA.