El stand de KALANDRAKA en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2012 ya es un hervidero de gente interesada en los Libros para Soñar. Las ilustraciones de “El camino de Olaj” (IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), de Martín León Barreto, le dan la bienvenida a los visitantes, que se detienen ante las novedades y otras obras emblemáticas del catálogo. Portugal es el país invitado en esta 49ª edición, que coincide además con la celebración del décimo aniversario de KALANDRAKA PORTUGAL.

------------------------

O stand de KALANDRAKA na Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Boloña 2012 xa é fervedoiro de xente interesada nos Libros para Soñar. As ilustracións de “A viaxe de Olaf” (IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), de Martín León Barreto, danlle a benvida aos visitantes, que se deteñen ante as novidade e outras obras emblemáticas do catálogo. Portugal é o país invitado nesta 49ª edición, que coincide ademais coa celebración do décimo aniversario de KALANDRAKA PORTUGAL.

Muchos autores e ilustradores, editores y agentes portugueses recorren este año los largos pasillos de los inmensos pabellones en los que se desarrolla, hasta este jueves día 22, la Feria de Bolonia, la más importante del mundo en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Los artífices de Ilustrarte, Ju Godinho y Eduardo Filipe, son los comisarios de la exposición “Como as cereijas” (Como las cerezas), que presenta la obra de “algunos de los mejores ejemplos de la ilustración portuguesa contemporánea”. En ella figuran André da Loba y Gémeo Luís, los artistas plásticos de “Bocage, antologia poética” y “El tiempo vuela”, respectivamente.

...Pero no son los únicos nombres propios de la Feria de Bolonia. Por el stand de KALANDRAKA han pasado la autora e ilustradora de “¿Qué te gustaría ser?” (finalista del IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), Arianna Papini. También se reunieron la autora venezolana -afincada en España- Cristina Falcón y la ilustradora italiana Marina Marcolin, que juntas firman “Letras en los cordones”, un álbum de próxima publicación en KALANDRAKA.

Durante los próximos días el stand de los Libros para Soñar, que se encuentra en el pabellón de Italia a través de su sello KALANDRAKA ITALIA, mantendrá una intensa actividad para dar a conocer las obras recientes a editores y agentes de Europa, Norteamérica y Asia. Y, a la inversa, para llegar a publicar una selección de los mejores trabajos que se presenten en la Feria de Bolonia; entre ellos, “Migrar”, de José Manuel Mateo y Pedro Javier Martínez, editado en México por Tecolote, que acaba de ser galardonado con el Premio Nuevos Horizontes.

Moitos autores e ilustradores, editores e axentes portugueses percorren este ano os longos corredores dos inmensos pabillóns nos que se desenvolve, ata este xoves día 22, a Feira de Boloña, a máis importante do mundo no eido da Literatura Infantil e Xuvenil. Os artífices de Ilustrarte, Ju Godinho e Eduardo Filipe, son os comisarios da exposición “Como as cereijas” (Como as cereixas), que presenta a obra “dalgúns dos mellores exemplos da ilustración portuguesa contemporánea”. Nela figuran André da Loba e Gémeo Luís, os artistas plásticos de “Bocage, antologia poética” e “O tempo voa”, respectivamente.

...Pero non son os únicos nomes propios da Feira de Boloña. Polo stand de KALANDRAKA pasaron a autora e ilustradora de “Que che gustaría ser?” (finalista do IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), Arianna Papini. Tamén se reuniron a autora venezolana -afincada en España- Cristina Falcón e a ilustradora italiana Marina Marcolin, que xuntas asinan “Letras nos cordóns”, un álbum de próxima publicación en KALANDRAKA.

Durante os vindeiros días o stand dos Libros para Soñar, que se atopa no pabillón de Italia a través do selo KALANDRAKA ITALIA, manterá unha intensa actividade para dar a coñecer as obras recentes a editores e axentes de Europa, Norteamérica e Asia. E asemade, para chegar a publicar algúns dos mellores traballos que se presenten nesta feira; entre eles, “Migrar”, de José Manuel Mateo e Pedro Javier Martínez, editado en México por Tecolote, que vén de ser galardoado co Premio Novos Horizontes.