Luisa Aguilar, autora de "Orejas de mariposa", en el VII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba

La autora de “Orejas de mariposa”, Luisa Aguilar, participó en el VII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba, donde mantuvo dos encuentros con escolares de primer ciclo de Educación Primaria y con público familiar. En las mismas jornadas, celebradas en la Biblioteca Central de Córdoba, también participó el artista Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración 2009, autor de “Al pie de la letra” e ilustrador de “Libro de las M'Alicias”, reeditado por KALANDRAKA.

-------------------------------------------------------------

A autora de “Orellas de bolboreta”, Luisa Aguilar, participou no VII Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Córdoba, onde mantivo dous encontros con escolares de primeiro ciclo de Educación Primaria e con público familiar. Nas mesmas xornadas, celebradas na Biblioteca Central de Córdoba, tamén participou o artista Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración 2009, autor de “Al pie de la letra” e ilustrador de “Libro das M'Alicias”, reeditado por KALANDRAKA.

Luisa Aguilar, autora de "Orejas de mariposa", en el VII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba

Apoyándose en las ilustraciones de André Neves, Luisa Aguilar contó la historia de Mara, una niña especial, que convierte en positivo todas las críticas que los demás pretenden utilizar en su contra. “Orejas de mariposa”, un álbum muy recomendable para el ámbito escolar y familiar, fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil “Citta di Bella”, en Italia.

El público infantil fue muy participativo en la sesión, preguntando a la autora sobre su faceta literaria, las ideas en las que se basa para escribir relatos, o si había pasado por la misma experiencia que la protagonista de “Orejas de mariposa”. En un tono divertido, los niños y niñas comentaron abiertamente los comentarios burlescos que reciben en clase, con la intención de tomar ejemplo de Mara para restarles importancia.

Luisa Aguilar, autora de "Orejas de mariposa", en el VII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba

En la organización del VII Salón del Libro Infantil participaron las delegaciones de Educación e Infancia, de Cultura y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, junto con la Red Municipal de Bibliotecas.

--------------------------------------------------

Apoiándose nas ilustracións de André Neves, Luisa Aguilar contou a historia de Mara, unha nena especial, que converte en positivas todas as críticas que os demais pretenden utilizar na súa contra. “Orellas de bolboreta”, un álbum moi recomendable para o ámbito escolar e familiar, foi finalista do Premio Nacional de Literatura Infantil “Citta di Bella”, en Italia.

Luisa Aguilar, autora de "Orellas de bolboreta", no VII Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Córdoba

O público infantil foi moi participativo na sesión, preguntándolle á autora sobre a súa faceta literaria, as ideas nas que se basea para escribir relatos, ou se pasara pola mesma experiencia que a protagonista de “Orellas de bolboreta”. Nun ton divertido, os nenos e nenas compartiron abertamente os comentarios burlescos que reciben na clase, coa intención de tomar exemplo de Mara para restarlles importancia.

Na organización do VII Salón do Libro Infantil participaron as delegacións de Educación e Infancia, de Cultura, e de Medio Ambiente do Concello de Córdoba, xunto coa Rede Municipal de Bibliotecas.

Luisa Aguilar, autora de "Orellas de bolboreta", no VII Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Córdoba