Selección "Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2014", del Banco del Libro de Venezuela.

El Banco del Libro de Venezuela ha incluido cinco títulos del catálogo de KALANDRAKA en su prestigiosa selección Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2014. Se trata de “El idioma secreto”, un poemario de María José Ferrada ilustrado por Zuzanna Celej, en la categoría de libros infantiles; en este mismo apartado ha recibido una mención el álbum animado “Nueva York en pijamarama”, de Michaël Leblond y Frédérique Bertrand. En el capítulo de libros juveniles ha obtenido otra mención “Bandada”, de David Álvarez y Julia Díaz. La lista se completa con “¡Muchas gracias!”, de Isabel Minhós y Bernardo Carvalho, y “Palabras”, de Jesús Marchamalo y MO Gutiérrez Serna, clasificados en la sección Los imprescindibles de la biblioteca.

Selección "Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2014", del Banco del Libro de Venezuela.

Los expertos del Banco del Libro han destacado la “clara intención” de las obras postuladas “por entablar diálogos con temas tabú tanto de la niñez como de la juventud”: la muerte, la pobreza o la crítica social son argumentos comunes a nivel literario y plástico para lograr “una conexión con el lector desde la esperanza y lo imaginativo, lo lúdico y lo propositivo”, a base de historias cuya voz narrativa se sitúa “en la perspectiva de la amistad, las relaciones familiares, el respeto y la aventura”.

Selección "Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2014", del Banco del Libro de Venezuela.

Desde el Banco del Libro se han referido a “El idioma secreto”, que ya cuenta con el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños y el Premio de la Fundación Cuatrogatos, como un libro “único, necesario e indispensable en casas, colegios y bibliotecas para niños de todas las edades”. Sobre “Bandada”, galardonado con el V Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado e incluido en la selección The White Ravens, han destacado su elegancia y su capacidad para “hacer reflexionar al lector sobre el camino que realmente deseamos para nuestra sociedad”.

Selección "Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2014", del Banco del Libro de Venezuela.

La selección Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes cuenta con un gran reconocimiento en Iberoamérica y la entidad que la promueve destaca por su dedicación, desde 1960, a la democratización del libro y la lectura como bien cultural y herramienta para el desarrollo integral del país. Con esta iniciativa, el Banco del Libro apuesta por “continuar tendiendo puentes con la lectura y ofrecer una ruta posible para ayudar a transitar armoniosamente las muchas visiones del mundo y ejercer la ciudadanía, que es la capacidad de convivir con las diferencias”.

................................................................

O Banco do Libro de Venezuela incluíu cinco títulos do catálogo de KALANDRAKA na súa prestixiosa selección Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2014. Trátase de “El idioma secreto”, un poemario de María José Ferrada ilustrado por Zuzanna Celej, na categoría de libros infantís; neste mesmo apartado recibiu unha mención o álbum animado “Nueva York en pijamarama”, de Michaël Leblond e Frédérique Bertrand. No capítulo de libros xuvenís obtivo outra mención “Bandada”, de David Álvarez e Julia Díaz. A lista complétase con “¡Muchas gracias!”, de Isabel Minhós e Bernardo Carvalho, e “Palabras”, de Jesús Marchamalo e MO Gutiérrez Serna, clasificados na sección Los imprescindibles de la biblioteca.

Os expertos do Banco do Libro destacaron a “clara intención” das obras postuladas “por establecer diálogos con temas tabú tanto da nenez como da mocidade”: a morte, a pobreza ou a crítica social son argumentos comúns a nivel literario e plástico para lograr “unha conexión co lector dende a esperanza e o imaxinativo, o lúdico e o propositivo”, a base de historias cuxa voz narrativa sitúase “na perspectiva da amizade, das relacións familiares, do respecto e da aventura”.

Dende o Banco do Libro referíronse a “El idioma secreto”, que xa conta co Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Nenos e co Premio da Fundación Cuatrogatos, como un libro “único, necesario e indispensable en casas, colexios e bibliotecas para nenos de todas as idades”. Sobre “Bandada”, galardoado co V Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado e incluido na selección The White Ravens, destacaron a súa elegancia e a súa capacidade para “facer reflexionar o lector sobre o camiño que realmente desexamos para a nosa sociedade”.

A selección Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes conta cun gran recoñecemento en Iberoamérica e a entidade que a promove destaca pola súa dedicación, dende 1960, á democratización do libro e da lectura como ben cultural e ferramenta para o desenvolvemento integral do país. Con esta iniciativa, o Banco do Libro aposta por “continuar tendendo pontes coa lectura e ofrecer unha vía posible para axudar a transitar harmoniosamente as moitas visións do mundo e exercer a cidadanía, que é a capacidade de convivir coas diferenzas”.