Presentando el Premio Compostela en la Feria del Libro de Buenos Aires.

KALANDRAKA es una de las editoras presentes en la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebra hasta el 12 de mayo en el recinto La Rural, en el barrio de Palermo de la capital argentina. En el marco de las Jornadas Profesionales que se realizan hasta el jueves 24, una de las actividades en las que han participado los editores de KALANDRAKA -coincidiendo con el Día del Libro- ha sido la presentación del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, incluída en el programa de las III Jornadas Profesionales para Ilustradores.

Presentando el Premio Compostela en la Feria del Libro de Buenos Aires.

En la presentación del Premio Compostela han intervenido el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, y la responsable editorial, Manuela Rodríguez, junto con la ilustradora Natalia Colombo, autora de “Cerca”, que fue distinguida en la primera edición del certamen; y la artista plástica Mariana Ruiz Johnson, autora de “Mamá”, galardonada en la convocatoria de 2013.

Presentando el Premio Compostela en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El Premio Compostela, que convocan anualmente el Departamento de Educación del ayuntamiento de Santiago de Compostela y KALANDRAKA en el marco de la Campaña Municipal de Animación a la Lectura, recibe trabajos elaborados por autores e ilustradores de todo el mundo, que son valorados por un jurado de profesionales y expertos con prestigio en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. En sus siete ediciones se han presentado casi 2400 originales.

Presentando el Premio Compostela en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Por otra parte, el director de KALANDRAKA será uno de los ponentes en la mesa redonda titulada “El lugar del editor en un espacio de cambio”, que se celebrará este viernes en el Espacio Tendencias de la Feria. Con él también intervendrán Alejandro Katz (de Katz Editores, Argentina) y Bill Swainson (de Bloomsbury, Reino Unido), con Luis González Martín (de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez) como moderador.

Stand de "Libros para Atesorar", en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Un año más, KALANDRAKA participa en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires formando parte de un grupo de editoriales independientes reunidas bajo el lema ‘Libros para atesorar’, con las argentinas Iamiqué, Arte a babor, Libros del Eclipse y Pequeño Editor.

..............................................

Xosé Ballesteros, Natalia Colombo, Manuela Rodríguez y Mariana Ruiz Johnson en el stand de los 'Libros para atesorar'.

KALANDRAKA é unha das editoras presentes na 40ª Feira Internacional do Libro de Bos Aires, que se celebra ata o 12 de maio no recinto La Rural, no barrio de Palermo da capital arxentina. No marco das Xornadas Profesionais que se realizan ata o xoves 24, unha das actividades nas que participaron os editores de KALANDRAKA -coincidindo co Día do Libro- foi a presentación do Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, incluida no programa das III Xornadas Profesionais para Ilustradores.

Novidades de KALANDRAKA no stand dos 'Libros para atesorar' da Feira de Bos Aires.

Na presentación do Premio Compostela interviron o director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, e a responsable editorial, Manuela Rodríguez, xunto coa ilustradora Natalia Colombo, autora de “Cerca”, a obra que foi distinguida na primeira edición do certame; e a artista plástica Mariana Ruiz Johnson, autora de “Mamá”, galardoada na convocatoria de 2013.

Os editores de KALANDRAKA e de Ediciones IAMIQUÉ, coas ilustradoras Natalia Colombo e Mariana Ruiz Johnson no stand dos 'Libros para atesorar'.

O Premio Compostela, que convocan anualmente o Departamento de Educación do concello de Santiago de Compostela e KALANDRAKA no marco da Campaña Municipal de Animación á Lectura, recibe traballos elaborados por autores e ilustradores de todo o mundo, que son valorados por un xurado de profesionais e expertos con prestixio no eido da Literatura Infantil e Xuvenil. Nas súas sete edicións téñense presentado case 2400 orixinais.

Xosé Ballesteros y Manuela Rodríguez, de KALANDRAKA, en el stand de los Libros para Atesorar.

Por outra parte, o director de KALANDRAKA será un dos ponentes na mesa redonda titulada “O lugar do editor nun espazo de cambio”, que se celebrará este venres no Espazo Tendencias da Feira. Canda el tamén intervirán Alejandro Katz (de Katz Editores, Arxentina) e Bill Swainson (de Bloomsbury, Reino Unido), con Luis González Martín (da Fundación Germán Sánchez Ruipérez) como moderador.

Stand dos 'Libros para atesorar', que agrupa as editoras independentes KALANDRAKA, Iamiqué, Arte a Babor, Pequeno Editor e Ediciones del Eclipse.

Un ano máis, KALANDRAKA participa na Feira Internacional do Libro de Bos Aires formando parte dun grupo de editoriais independentes reunidas baixo o lema ‘Libros para atesorar’, coas arxentinas Iamiqué, Arte a babor, Libros del Eclipse e Pequeño Editor.

Programa de las III Jornadas Profesionales para Ilustradores.