Tras darse a conocer las obras distinguidas con los Premios Llibreter, se celebró el acto institucional de entrega de los galardones. En la presentación de "La niña de rojo", Mª Teresa Calabuig -que vestía una chaqueta de ese color, especialmente para la ocasión- leyó las primeras páginas del libro.

"Sofía vive con su madre y su hermana. Su abuela, que vive al otro lado del bosque, vuelve a estar enferma y necesita compañía. Sofía mete en su mochila galletas, miel y naranjas, y se abrocha el abrigo con capucha que le hizo la abuela. Se prevé tiempo inestable. Sofía oye el eco de sus pasos. También resuenan en su cabeza las palabras de su madre: No te desvíes del sendero".

El presidente del Gremi de Llibreters de Catalunya y librero de Llibres Parcir y Petit Parcir, Antoni Daura, le entregó el Premio Llibreter 2013 de Álbum Ilustrado a Roberto Innocenti por "La niña de rojo".

En la mesa presidencial, de izquierda a derecha: Lali Diumaró (librera de La Gralla y portavoz del jurado en la categoría de álbum ilustrado), Antoni Daura (presidente del Gremio de Llibreters), Jaume Ciurana (teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona), Ferran Mascarell (conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya), Jordi Gispert (jurado en la sección de literatura catalana) y Josep Cots (jurado del premio a otras literaturas).

[Fotos: Helena García, de Kalandraka]

El equipo de Kalandraka que acompañó a Roberto Innocenti en esta velada tan especial: Xosé Ballesteros, director de Kalandraka; Lola Barceló, editora de Kalandraka Italia; Helena García, promotora de Kalandraka en Barcelona.