Este lunes 30 de mayo llega a su fin la Feria del Libro de Sevilla 2011 después de 12 días de intenso trabajo en las casetas instaladas en Plaza Nueva y Plaza de San Francisco. Con el lema “Sobre la ceguera y la lucidez”, la presente edición rindió homenaje al escritor José Saramago. KALANDRAKA EDICIONES ANDALUCÍA estrenaba un nuevo libro, cuya propuesta estética decoraba el stand de los Libros para Soñar, y que dio lugar a un interesante encuentro de sus autores, Fran Nuño y Enrique Quevedo, con los lectores, pequeños y mayores. El poemario “La hora de los relojes”, editado en el sello FAKTORÍA K, llegó puntual a su cita con la Feria del Libro de Sevilla: los versos del escritor y librero Fran Nuño nos llevan hasta el corazón de estas máquinas del tiempo, y las ilustraciones del artista y profesor Enrique Quevedo nos envuelven en un mundo de geometría y color.

“Unos

querrían adelantarlo.

Otros

querrían atrasarlo.

Y el que lo lleva

no deja de mirarlo”.

(Fran Nuño: poema “Adivinanza para el reloj del árbitro”, del libro “La hora de los relojes”, ilustrado por Enrique Quevedo. Faktoría K, 2011)

Además de los autores, también la música del pianista David Postigo acompañó la velada literaria celebrada en La Pérgola. Pero los verdaderos protagonistas fueron los niños y niñas que participaron en el recital y que, con sus voces, dieron vida a los segundos, los minutos y las horas que rebosan en este libro, distinguido con una mención especial en el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños.

Como complemento de la presentación, Enrique Quevedo impartió un taller infantil de dibujo a partir de las figuras que ilustran “La hora de los relojes”.

 

El stand de KALANDRAKA lució estos días sus mejores galas, con libros que desprenden aún el aroma del papel nuevo y recién coloreado: “Los versos del libro tonto”, “El pez rojo”, “Una familia normal”... Los visitantes de la caseta K dejaron un grato recuerdo, una sonrisa, un sueño despistado. Miguel Escalera, de librería Rayuela de Sevilla, fue el anfitrión perfecto para una Feria del Libro que se despide hasta el año próximo.

“El reloj de la torre

parece nervioso,

se equivoca...

en vez de las doce

marca la una.

¿Tendrá vértigo?

¿Temerá a las alturas?”

(Fran Nuño: poema “El reloj de la torre”, del libro “La hora de los relojes”, ilustrado por Enrique Quevedo. Faktoría K, 2011)