Comienza la 70ª Feria del Libro de Madrid, en la que KALANDRAKA ocupa la caseta 251, a la que se accede con facilidad desde la puerta de Granada del Parque del Retiro y la parada de metro de Ibiza. El narrador Boni Ofogo visitará esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la caseta de los Libros para Soñar, donde firmará ejemplares de su obra, “El león Kandinga”. Mañana sábado los invitados especiales en la caseta K serán el profesor y escritor Antonio Rubio, autor de la colección “De la cuna a la luna”, “La mierlita”, “El pollito de la avellaneda” y “7 Llaves de cuento”, que firmará sus libros a partir de las 11:00 horas. A las 18:00 horas llegarán el escritor Pedro Mañas y la ilustradora Silvina Socolovsky, que dedicarán a los lectores el poemario “Ciudad Laberinto”, galardonado con el II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños.

La literatura alemana es el leit-motiv de esta edición de la Feria del Libro de Madrid, organizada por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores. Habrá encuentros con autores germanos y un completo programa de actividades para mayores y pequeños. La de KALANDRAKA es una de las 349 casetas instaladas por los expositores, entre los que hay 27 organismos oficiales, 11 distribuidores, 59 librerías generalistas, 58 librerías especializadas, 176 editoriales madrileñas y otras 116 del resto de España.

Los Libros para Soñar de KALANDRAKA están presentes no solo en la caseta K, sino también en el Pabellón Infantil y Juvenil de la Feria del Libro, cuyo lema este año es “A Alemania se va por aquí”. También se pueden encontrar en el Pabellón de la Fundación Mapfre, donde se desarrollan actividades de animación a la lectura.

De autores o ilustradores alemanes, el catálogo de KALANDRAKA contiene diversos títulos, que ocupan un lugar destacado en la caseta: “La casita de chocolate” y “Los cuatro amigos”, de los hermanos Grimm, ilustrados por Pablo Auladell y Gabriel Pacheco, respectivamente; “Sin rumbo por el mundo, Catalina y el oso” y “Catalina, el oso y Pedro”, de Christiane Pieper; “Tengo ganas de...”, de Manuela Olten; “El tigre que vino a tomar el té”, de la alemana nacionalizada inglesa Judith Kerr; “¡Qué bonito es Panamá!”, de Janosch; “El tesoro escondido”, de Paul Maar e Isabel Pin; “El pequeño tigre rugidor” y “La grúa”, de Reiner Zimnik; “27 historias para tomar la sopa”, “28 historias para reírse” y “29 historias disparatadas”, de Ursula Wölfel, ilustradas por Pablo Bernasconi, Joao Vaz de Carvalho y Neus Bruguera, respectivamente; “Miradas”, de Dieter Wiesmüller; “Un, dos, tres, ¿qué ves?”, de Natalia Budde; “Una familia normal”, "Una casa a medida”, “Una pareja diferente”, “Cocodrilo se enamora”, “Con el dedo en la nariz”, “Leopoldo y Casilda” y “Un lío de cordones”, de Daniela Kulot.

Además, la caseta de KALANDRAKA ofrece una amplia variedad de novedades para lectores de todas las edades: álbum ilustrado, poesía, libros de arte...

Descargar DOSSIER FERIA DEL LIBRO 2011 en formato PDF