KALANDRAKA participa en la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que transcurre en el recinto ferial La Rural hasta el próximo 7 de mayo. Agrupada en el colectivo Libros para atesorar, junto con otras cinco pequeñas editoriales independientes -Arte a babor, Del Eclipse, Pequeño Editor, Iamiqué, y Libros del Zorro Rojo-, KALANDRAKA es la única empresa gallega con venta directa de sus libros al público que visita la feria.

Ocupando el stand 716 del Pabellón Azul, Libros para atesorar reúne una variada y atractiva oferta de álbumes ilustrados, libros informativos, de poesía, arte o teatro, dirigidos a lectores infantiles y juveniles. Las seis editoriales reunidas bajo el paraguas de este hermoso lema, comparten el gusto por la edición cuidada, a base de textos e ilustraciones de calidad.

Durante las jornadas profesionales de la feria, los editores mantuvieron distintos encuentros con autores y artistas plásticos, editores y distribuidores de toda la geografía latinoamericana. Con la perspectiva de reforzar la presencia de los Libros para Soñar en este valioso mercado hispanohablante, KALANDRAKA ha enfocado su asistencia a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires como una apuesta al mismo nivel que la que realiza anualmente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), a la que acudirá el próximo mes de novembro.

La visita a la capital porteña también es una ocasión importante para estrechar lazos con autores e ilustradores que, como Natalia Colombo (“Cerca”), Nicolás Arispe (“El insólito ascenso de Madame Pôl), Rebeca Luciani (“La sonrisa de Daniela”, “La nube de Martín”), Vanina Starkoff (“Bailar en las nubes”) o María Wernicke (“El poeta y el mar”), han publicado obras en el catálogo de KALANDRAKA. Algunos de ellos participaron en el acto de inauguración del stand de los Libros para atesorar, en el que los artistas plásticos elaboraron un mural colectivo que decora el espacio hasta el final de la feria.

La intervención artística en vivo y en directo atrajo la atención de numeroso público para ver en plena acción al veterano Luis Scafati, Istvan Schritter, Cucho Cuño, Eugenia Nobati, Santiago Caruso, Brocha, Marina Aizen, O' Kif, Diego Bianchi, Mónica Weiss, Cristian Turdera, Eleonora Arroyo, Leicia Gotlibowski, Delius, Decur, Laura Varsky, Christian Montenegro o Paula Adamo, además de Natalia Colombo y María Wernicke.

Un mural para atesorar que es un auténtico lujo y que ilumina, más si cabe, el talento de los cientos de páginas de los cientos de títulos cobijados en esta prometedora alianza editorial que abraza las dos orillas del Atlántico para tender puentes entre Latinoamérica y Europa.

[Fotografías: Kalandraka - Iamiqué - Donde viven los libros]