Hasta el 2 de mayo se celebra en Cuenca la VIII Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha. KALANDRAKA no puede faltar a su cita con un acontecimiento editorial, literario y lector que nos otorgó el Premio FLLIC 2008. Entre las actividades programadas figuran encuentros escolares con autores e ilustradores como Rocío Martínez, Pedro Mañas, Carles Cano o Miguel Calatayud, que protagoniza una exposición retrospectiva.

-----------------------------

Ata o 2 de maio celébrase en Cuenca a VIII Feira do Libro, a Lectura e as Industrias Culturais de Castela-A Mancha. KALANDRAKA non pode faltar á súa cita cun acontecemento editorial, literario e lector que nos otorgou o Premio FLLIC 2008. Entre as actividades programadas figuran encontros escolares con autores e ilustradores como Rocío Martínez, Pedro Mañas, Carles Cano ou Miguel Calatayud, que protagoniza unha exposición retrospectiva.

La autora e ilustradora de obras como “La historia del Rainbow Warrior” y “Gato Guille y los monstruos”, Rocío Martínez, que también ilustró el álbum “El monstruo de Ricardo”, explicó ante alumnos de Educación Primaria en qué consiste su trabajo. Así, los más pequeños se interesaban por la parte emocional de las historias: ¿Por qué Gato Guille se alegró tanto de encontrar a su madre? Mientras, los más mayores le daban importancia a datos cuantitativos: ¿Cuánto tardaste en hacer el libro sobre el barco? También les interesaba mucho la biografía del buque de Greenpeace y les sorprendía que lo ocurrido haya sucedido de verdad. En resumen, una experiencia muy enriquecedora tanto para Rocío Martínez como para los escolares.

Mañana día 28 otro de los invitados de la feria será Pedro Mañas, autor de “Ciudad Laberinto” (II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños). Al día siguiente acudirá el autor de “El árbol de las hojas DIN A-4”, Carles Cano, que participará en la mesa redonda “Gestos pequeños hacen grandes lectores” y el viernes mantendrá un encuentro con alumnado de Primaria.

El jueves estará Miguel Calatayud, ilustrador de grandes obras como “Libro de las M'Alicias”, “Kembo” y “Al pie de la letra”. Además de reunirse con estudiantes de Secundaria, su figura también centra la exposición titulada “Luz de azahar”, que puede visitarse en el Pabellón de encuentros de la Feria. Por último, Belén Sáez, de KALANDRAKA, participará el viernes en una mesa redonda con el lema “De tu casa al universo, a solo un libro”, para explicar cómo en KALANDRAKA se hacen libros “pensando en las familias”.

------------------------------

A autora e ilustradora de obras como “A historia do Rainbow Warrior” e “Gato Guille e os monstros”, Rocío Martínez, que tamén ilustrou o álbum “O monstro de Ricardo”, explicou ante alumnos de Educación Primaria en que consiste o seu traballo. Así, os máis pequenos interesábanse pola parte emocional das historias: Por que Gato Guille se alegrou tanto de atopar a súa nai? Mentres, os maiores dábanlle importancia a datos cuantitativos: Canto tardaches en facer o libro sobre o barco? Tamén lles interesaba moito a biografía do buque de Greenpeace e sorprendíalles que o acontecido sucedera de verdade. En resume, unha experiencia moi enriquecedora tanto para Rocío Martínez como para os escolares.

Mañá día 28 outro dos invitados da feira será Pedro Mañas, autor de “Ciudad Laberinto” (II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Nenos). Ao día seguinte acudirá o autor de “A árbore das follas DIN A-4”, Carles Cano, que participará na mesa redonda “Xestos pequenos fan grandes lectores” e o venres manterá un encontro con alumnado de Primaria.

O xoves estará Miguel Calatayud, ilustrador de grandes obras como “Libro das M'Alicias”, “Kembo_trad.gal” e “Al pie de la letra”. Ademais de reunirse con estudantes de Secundaria, a súa figura tamén centra a exposición titulada “Luz de azahar”, que pode visitarse no Pabillón de encontros da Feira. Por último, Belén Sáez, de KALANDRAKA, participará o venres nunha mesa redonda co lema “Da túa casa ao universo, a só un libro”, para explicar como en KALANDRAKA se fan libros “pensando nas familias”.