"LIsboa", de David Pintor

David Pintor, co caderno de viaxe “Lisboa”, e Dani Padrón, coas ilustracións do libro-disco “Pan de millo”, publicados por KALANDRAKA, van participar na Bienal de Ilustración de Bratislava 2015, que se celebrará do 4 de setembro ao 25 de outubro na capital de Eslovaquia.

"Pan de millo", ilustrado por Dani Padrón.

A representación de KALANDRAKA complétase con “Ícaro”, a obra coa que Federico Delicado gañou o VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

"Ícaro", de Federico Delicado.

A Bienal de Bratislava, que neste 2015 cumpre 50 anos da súa fundación, é unha prestixiosa exposición internacional de ilustracións de libros infantís e xuvenís, organizada polo Ministerio de Cultura da República Eslovaca, a Comisión Eslovaca da UNESCO e a Casa Internacional da Arte para Nenos.

A Organización Española para o Libro Infantil e Xuvenil (OEPLI) -como delegación española da Organización Internacional para o Libro Infantil e Xuvenil (IBBY, nas súas siglas en inglés)- escolleu 15 ilustradores do Estado español para que envíen obras orixinais -cos seus respectivos libros- á mostra.

Para esta nova edición da Bienal, OEPLI recibiu 75 propostas artísticas dun total de 58 ilustradores que optaban a participar na exposición. Ademais de David Pintor, Dani Padrón e Federico Delicado, entre os 15 seleccionados atópanse figuras destacadas do panorama actual da ilustración, como Javier Zabala ou o galego Xan López Domínguez.

Ademais da exposición internacional de ilustracións, a Bienal de Bratislava complétase cun simposio internacional de especialistas en ilustración infantil e xuvenil. No marco da Bienal, un xurado de expertos elixirá tamén os gañadores dos destacados premios “Grand Prix” e “Golden Apple” aos mellores traballos.

......................................

David Pintor, en la presentación de "Lisboa" en la Livraria Bertrand do Chiado.

David Pintor, con el cuaderno de viaje “Lisboa”, Dani Padrón, con las ilustraciones del libro-disco “Pan de millo”, e “Ícaro”, la obra con la que Federico Delicado ganó el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, van a participar en la Bienal de Ilustración de Bratislava 2015, que se celebrará del 4 de septiembre al 25 de octubre en la capital de Eslovaquia.

Dani Padrón, ilustrador de "Pan de millo".

David Pintor, Dani Padrón y Federico Delicado son tres de los 15 ilustradores seleccionados por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) -como delegación española de la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil (IBBY, en sus siglas en inglés) para que expongan sus trabajos -cos sus respectivos libros- en esta muestra.

Federico Delicado ha visitado a los estudiantes de Bachillerato Artístico del IES do Sar.

La Bienal de Bratislava, que en este 2015 cumple 50 años de su fundación, es una prestigiosa exposición internacional de ilustraciones de libros infantiles y juveniles, organizada por el Ministerio de Cultura de la República Eslovaca, la Comisión Eslovaca de la UNESCO y la Casa Internacional del Arte para Niños.

Para esta nueva edición de la Bienal, OEPLI ha recibido 75 propuestas artísticas de un total de 58 ilustradores que optaban a participar en la muestra. Entre los seleccionados también se encuentran figuras destacadas del panorama actual de la ilustración, como Javier Zabala o Xan López Domínguez.

Además de la exposición internacional de ilustraciones, la Bienal de Bratislava se completa con un simposio internacional de especialistas en ilustración infantil y juvenil. En el marco de la Bienal, un jurado de expertos elegirá también a los ganadores de los destacados premios “Grand Prix” y “Golden Apple” a los mejores trabajos.