Termina el curso escolar, un ciclo de aprendizaje intenso para el alumnado y de dedicación plena para los profesionales de la docencia. Gracias a los profesores y profesoras de muchos colegios, KALANDRAKA tuvo la oportunidad de llegar a muchas aulas, de compartir con muchos niños y niñas las historias que contienen los Libros para Soñar, de transmitirle al profesorado estrategias de animación a la lectura y de dinamización de las bibliotecas escolares, de fortalecer el contacto directo con los lectores.

En la antesala de las vacaciones, los centros de enseñanza de Pontevedra recibieron la última entrega del periódico escolar O Cartafol do Lérez. También en la recta final del curso, el autor Chema Heras visitó en Madrid el CEIP Los Jarales para empaparse del cariño de los escolares. Y en Barcelona se celebraron recientemente unas jornadas culturales para colegios, en las que el alumnado se acercó al proceso de creación de los libros... Son algunos ejemplos de la estrecha relación entre KALANDRAKA y la comunidade educativa, que seguirá tejiéndose curso tras curso, libro tras libro. Feliz verano.

--------------------------------------------------

Remata o curso escolar, un ciclo de aprendizaxe intensa para o alumnado e de dedicación plena para os profesionais da docencia. Grazas aos mestres e mestras de moitos colexios, KALANDRAKA tivo a oportunidade de chegar a moitas aulas, de compartir con moitos nenos e nenas as historias que conteñen os Libros para Soñar, de transmitirlle ao profesorado estratexias de animación á lectura e de dinamización das bibliotecas escolares, de fortalecer o contacto directo cos lectores.

Na antesala das vacacións, os rapaces e rapazas dos centros de ensino de Pontevedra recibiron a derradeira entrega do xornal escolar O Cartafol do Lérez. Tamén na recta final do curso, o autor Chema Heras visitou en Madrid o CEIP Los Jarales para empaparse do agarimo dos cativos. E en Barcelona celebráronse recentemente unhas xornadas culturais para as escolas, nas que o alumnado se achegou ao proceso de creación dos libros... Son algúns exemplos da estreita relación entre KALANDRAKA e a comunidade escolar, que seguirá tecéndose curso tras curso, libro tras libro. Feliz verán.

O CEP Marcos da Portela e os CEIP Santo André de Xeve, San Martiño de Salcedo, San Bieito de Lérez e Froebel, recibiron xa o número 2 do Cartafol do Lérez. A campaña de animación á lectura, organizada pola Concellería de Educación de Pontevedra e KALANDRAKA, potenciaba a imaxinación e a expresión oral e escrita do alumnado, coas bibliotecas escolares como espazo anfitrión dos obradoiros. O xornal impreso recolle unha mostra dos traballos dos escolares participantes, que poden acceder a todos os contidos que se elaboraron a través da web www.ocartafoldolerez.org.

------------------------------

El CEP Marcos da Portela y los CEIP Santo André de Xeve, San Martiño de Salcedo, San Bieito de Lérez y Froebel, recibieron ya el número 2 del Cartafol do Lérez. La campaña de animación a la lectura, organizada por la Concejalía de Educación de Pontevedra y KALANDRAKA, potenciaba la imaginación y la expresión oral y escrita del alumnado, con las bibliotecas escolares como espacio anfitrión de los talleres. El periódico impreso recoge una muestra de los trabajos de los escolares participantes, que pueden acceder a todos los contenidos que se elaboraron a través de la web www.ocartafoldolerez.org.

DESCARGAR: O CARTAFOL DO LÉREZ Nº2

El autor de “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes” y “Abuelos”, Chema Heras, visitó a los alumnos y alumnas de 1º del CEIP Los Jarales, en Las Rozas. Representaron una obra de teatro y escucharon atentos la narración de varios cuentos, bajo la atenta mirada de la profesora y bibliotecaria Ana López Andrade, del Grupo Abanico.

--------------------------

O autor de “Cando Martiño tivo ganas de mexar na noite de Reis” e “Avós”, Chema Heras, visitou os alumnos e alumnas de 1º do CEIP Los Jarales, en Las Rozas. Representaron unha obra de teatro e escoitaron atentos a narración de varios contos, baixo a atenta mirada da profesora e bibliotecaria Ana López Andrade, do Grupo Abanico.

Los niños y niñas de la Escola de la Farigola de Vallcarca, en el barrio de Gràcia de Barcelona, participaron en la Semana Cultural de las Escuelas que tuvo como escenario la librería Casa Anita y como maestra de ceremonias a la narradora Patricia McGill. Hicieron juntos un viaje imaginario que se remonta a la idea original de un libro, pasando por las correcciones de texto y la maquetación de las páginas, hasta el resultado final que llega a las manos de los lectores. Como ejemplo de este interesante y apasionante proceso,  los alumnos pudieron disfrutar de la obra “Para hacer el retrato de un pájaro” (FAKTORÍA K), de Jacques Prévert y Mordicai Gerstein, recitada por la narradora.

-------------------------------

Els nens i nenes de l’Escola de la Farigola de Vallcarca, al barri de Gràcia de Barcelona, van participar a la Setmana Cultural de les escoles que en aquest cas va tenir com a escenari la llibreria Casa Anita i com a mestra de cerimònies a la narradora Patricia McGill. Junts van emprendre un viatge imaginari, començant des de la idea original d’un llibre, passant per les correccions de text i la maquetació de pàgines, fins arribar al resultat final que acaba a les mans del lector. Com a exemple, van poder gaudir amb l’obra “Para hacer el retrato de un pájaro” (FAKTORÍA K), de Jacques Prévert i Modicai Gerstein explicada per la narradora.