La escalera es el elemento que distingue la caseta de KALANDRAKA en la Feria del Libro de Madrid. Peldaños que elevan del suelo a los lectores más benjamines y hacen que sus cabezas se asomen por encima del mostrador, con los ojos bien abiertos y las manos inquietas, deseando tocar libros y pasar sus páginas una y otra vez.

La escalera abandona el Parque del Retiro con muchas huellas de pequeños zapatos; señal de que la caseta de KALANDRAKA ha vuelto a recibir una cifra importante de lectores, deseando conocer las últimas novedades del catálogo de los Libros para Soñar, volver a acercarse a los títulos clásicos, y encontrarse con los autores e ilustradores que han firmado ejemplares de sus obras.

Han vuelto a saborear la luna, se han sentado a la mesa con la pajarita de papel, han aprendido historias de bandidos, han navegado siguiendo a Nadarín, han visitado museos con Matías y han recitado poemas con Frederick. Han visitado la casa del pequeño conejo blanco y han acompañado a Oso y Tigre en la búsqueda del tesoro. Se han hecho amigos de muchos animales y han cruzado el gran bosque cosmopolita junto a una niña de rojo llamada Sofía.

Todo eso y más desde el otro lado de la caseta, y también desde su interior, donde habitan los personajes de las historias que nacen en la fábrica de los Libros para Soñar. Que ahora se han mudado a los hogares de todos estos niños y niñas, "lectores" incluso desde la cuna.

Ni siquiera la lluvia ha querido perderse su cita anual en la Feria del Libro de Madrid.

...Y mientras, los mayores encontraban en estos libros historias tan reales como la vida misma, experimentaban con la textura o la sonoridad de las palabras, descifraban el idioma secreto de los versos o escuchaban el rumor del viento atravesando los álamos de la planicie castellana...

En la caseta de KALANDRAKA, la atención exquisita de David y Belén, que han contado con la colaboración de la "volvoreta" Sofía y otros compañeros de la factoría de los Libros para Soñar. Una sonrisa, un cuento improvisado, una canción espontánea, la orientación precisa para los lectores indecisos, la respuesta concreta para los lectores con dudas...

Como en los teatros, la Feria ha echado el telón hasta el año próximo. Pero los lectores de Madrid pronto tendrán un nuevo espacio, en el Barrio de las Letras, para seguir acercándose al álbum ilustrado como instrumento para acercarse a la lectura, el arte y la creatividad.