"Cuenta que te cuento", de Libros de la Mora Encantada (producción, Kalandraka)

Acción Educativa, en Madrid, acogió la presentación del primer título del nuevo sello Libros de la Mora Encantada: “Cuenta que te cuento”, producido por KALANDRAKA, reúne versos de Mª Luz Uribe, con ilustraciones de Fernando Krahn. Contiene los poemas titulados “El rey de papel”, “Barco en el puerto”, “La señorita aseñorada”, “Don Crispín” y “El soldado trifaldón”.

 

Profesores, bibliotecarios, críticos y autores, en la presentación de "Cuenta que te cuento"

Profesores, bibliotecarios, críticos y autores, en la presentación de "Cuenta que te cuento"

Ante maestros, bibliotecarios, críticos de literatura infantil y autores, los editores Juan Carlos Jiménez y Federico Martín argumentaron la importancia de este libro, al que pronto seguirán otros dos, también de poesía para niños. Siguiendo las pautas de su libro “Siete llaves de cuento”, el profesor y autor Antonio Rubio explicó cómo, a partir de los recursos de la tradición oral (encadenados, enumeraciones, cuentos de fórmula), la obra de Mª Luz Uribe cumplía con todos los cánones literarios. Y el titiritero José Antonio López ‘Rodorín’ representó alguno de estos cuentos, incorporados desde hace tiempo a su repertorio de juegos dramáticos.

José Antonio López 'Rodorín'

José Antonio López 'Rodorín'

Además de su experiencia como librero, Juan Carlos Jiménez aporta a este proyecto las raíces de su niñez. Creció entre las máquinas de la imprenta familiar, donde se producían revistas, periódicos y almanaques. “Cuenta que te cuento” le devuelve al pasado que representa los colores de tinta y el olor del papel.

Antonio Rubio, Juan Carlos Jiménez y Federico Martín

Federico Martín, Antonio Rubio y Juan Carlos Jiménez

Para Federico Martín, Libros de la Mora Encantada rememora el lugar misterioso del que proceden las ninfas del agua que habitan cerca de rocas y fuentes, en los pueblos remotos. De ese espacio mágico y mítico nos llega este libro que ensalza el talento literario de Mª Luz Uribe, que tuvo en las ilustraciones de su marido, Fernando Krahn, el mejor complemento.

Juan Carlos Jiménez, Federico Martín y Antonio Rubio

Al término de la presentación, en Acción Educativa (Madrid)