La adaptadora de cuentos tradicionales Olalla González y el ilustrador Marc Taeger visitaron recientemente el Fórum de FNAC Castellana, en Madrid, para ofrecer una sesión de cuentacuentos ilustrados. El pollito “Arturo” se decidió a salir del cascarón para explorar un mundo asombroso, donde se encontró con “Caperucita”, que iba a la casa de su abuelita por un camino muy exótico, que también se cruzaba con el sendero por el que “Garbancito” iba cantando su canción: “Pachín, pachán, pachón, mucho cuidado con lo que hacéis, a Garbancito no piséis...”.

Precisamente, sobre la versión en catalán de este último cuento tradicional, “En Patufet”, los escolares de 5ºA del colegio Lo Romero, en Sant Joan d’Alacant, realizaron un cómic que presentaron al proyecto educativo europeo Comenius. Para Olalla y Marc, adaptadora e ilustrador del álbum, y para KALANDRAKA, la editorial que lo publicó, es un gran honor. Gracias y felicidades al alumnado y al equipo docente por ese trabajo.

El pollo Arturo estaba incómodo dentro de su huevo. Había crecido tanto que aquel cuarto se le hacía pequeño...

"Arturo", de Xosé Manuel González & Marc Taeger.

"Había una vez una niña muy guapa que vivía en un pueblecito, cerca de un bosque. La llamaban Caperucita, o Caperucita Roja, porque su abuela, que vivía en otro pueblo de por allí, le había regalado una capa de ese color, con una capucha para el frío…"

"La verdadera historia de Caperucita", de Antonio Rodríguez Almodóvar & Marc Taeger.

"Había una vez una familia que tenía un hijo muy pequeño, tan pequeño como un garbanzo. Por eso le llamaron Garbancito. Un día, cuando su madre estaba haciendo la comida, notó que faltaba el azafrán. Garbancito enseguida se ofreció a ir a la tienda. Su madre nunca le dejaba salir solo de casa, porque temía que la gente no lo viese y lo pisase. Pero Garbancito insistió. Le dijo a su madre que iría cantando; así, aunque no lo viesen, lo oirían, y nadie lo pisaría..."

"Garbancito", adaptación de Olalla González, ilustraciones de Marc Taeger.

Los niños y niñas de 5ºA del colegio público Lo Romero, a través de las profesoras Yolanda y Esther, comparten un trabajo al que han dedicado muchas horas de esfuerzo colectivo. Se trata de un cómic basado en el cuento tradicional “En Patufet”, que mereció los elogios de los demás países europeos participantes en el programa educativo 'Comenius', desde Francia a Hungría, hasta Portugal o Letonia, pasando por Holanda y Alemania.