Es la primera vez que los Libros para Soñar de KALANDRAKA viajan a Perú para participar en la 18ª Feria Internacional de Lima, de la mano de Polifonía Editora, un sello creado en 2010 por Gabriela Ibáñez en este país latinoamericano.

Libros de autor como “La niña de rojo”, “Abuelos”, “Un bicho extraño”, “Los de arriba y los de abajo”, “Nidos”, “Ser amigos”, “Gatito y el balón”, “Circoxidado”; clásicos de la literatura infantil y juvenil contemporánea, como “¡Oh!”, “Rosa Caramelo”, “Los tres bandidos”, “El artista que pintó un caballo azul”; obras galardonadas y finalistas del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, como “Bandada” o “Bailar en las nubes”; o del Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, como “El secreto del oso hormiguero” o “El idioma secreto”.

…Se trata de una pequeña selección de títulos de calidad contrastada, tanto a nivel artístico como literario. Porque esa es la filosofía que comparten los libros infantiles y juveniles que conviven en este espacio, con el lema “Mundos Ilustrados”. Bajo el paraguas de Polifonía se exponen las creaciones de los peruanos L’Imaginario, Bestiario y Shila Alvarado, junto con las novedades de KALANDRAKA y la editorial chilena Amanuta, que se estrenan en esta feria internacional que cuenta con Puerto Rico como país invitado.

La FIL de Lima estará abierta el público hasta el 4 de agosto, en el Parque de los Próceres, en la municipalidad de Jesús María. Polifonía ocupa el stand 73.

[Imágenes cedidas por Polifonía Editora]