Marco Somà en el stand de KALANDRAKA.

El stand de KALANDRAKA en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia sigue recibiendo autores e ilustradores, que firman ejemplares de sus libros. Hoy nos han acompañado Marco Somà, ilustrador de "La gallinita roja" y el escritor Roberto Parmeggiani, autor de "La abuela durmiente".

Roberto Parmeggiani en el stand de KALANDRAKA.

Ha sido un día de agradables reencuentros. Tras recoger el VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños por la obra "Donde nace la noche", la escritora argentina Laura Forchetti continuó en Italia su viaje por Europa para reencontrarse con su familia paterna. Hoy ha estado con el equipo de KALANDRAKA, disfrutando del ambiente creativo de la feria.

Laura Forchetti en el stand de KALANDRAKA.

Prueba del talento que fluye a raudales por los pasillos de la feria son los ilustradores que recorren los stands. Un grupo de estudiantes que se forman con la artista plástica Sonia Maria Luce Possentini han querido conocer los Libri per sognare de KALANDRAKA.

Estudiantes de ilustración con Sonia Maria Luce Possentini.

Estudiantes de ilustración con Sonia Maria Luce Possentini.

Entre los ilustradores profesionales que protagonizan los espacios expositivos, destaca Catarina Sobral, que en 2014 recibió el Premio de Ilustración de la Feria de Bolonia. En esta ocasión, su obra ocupa una de las muestras abiertas al público.

Catarina Sobral en la Feria de Bolonia.

Además de recibir visitas, el equipo de KALANDRAKA desplazado en Bolonia también aprovecha estos días para visitar los stands de otros editores. Entre ellos, el del sello argentino Pequeño Editor, que acaba de recibir el Premio Nuevos Horizontes de la Feria del Libro de Bolonia por su "Abecedario".

Con Pequeño Editor.