Dramatización del cuento "Una pesadilla en mi armario", de Mercer Meyer, a cargo del personal de la librería Gandhi, de México

LIBROS PARA SOÑAR impartió un taller de lectura en voz alta en el foro Gandhi Mauricio Achar, dirigido al personal de esta prestigiosa librería mexicana. Partiendo del importe papel que desempeñan los libreros y promotores de lectura, la actividad cumplió con el objetivo de potenciar su vocación por el libro, contando como material de trabajo con los sellos KALANDRAKA, FAKTORÍA K, CALLIS y OBRANEGRA.

-----------------------------------------------------------------

LIBROS PARA SOÑAR impartiu un obradoiro de lectura en voz alta no foro Gandhi Mauricio Achar, dirixido ao persoal desta prestixiosa libraría mexicana. Partindo do importe papel que desempeñan os libreiros e promotores de lectura, a actividade cumpriu co obxectivo de potenciar a súa vocación polo libro, contando como material de traballo cos selos KALANDRAKA, FAKTORÍA K, CALLIS e OBRANEGRA.

Elena Riefkohl y Alejandro Faugier con los alumnos del taller de lectura de Gandhi

En el taller participaron la representante de LIBROS PARA SOÑAR en México, Elena Riefkohl, el actor y narrador Alejandro Faugier e Iveth como asistente. El cuento titulado “Como cada mañana” fue el punto de partida a una serie de ejercicios de respiración y movimiento. Y es que, como al protagonista de esta divertida historia, pequeños detalles como una sonrisa -sonreírnos primero a nosotros mismos para sonreír luego a quienes nos rodean- sirven para romper la cotidianeidad. Muecas y gestos para relajar el rostro ayudan también a aflorar una sonrisa.

Ejercicios de dicción

Pero conviene manejar además los cambios de registro, ante libros como “La historia de Erika”, del que Alejandro hizo una demostración de lectura en voz alta. Elena también probó con “Sonatina”, atenta a las indicaciones de Alejandro sobre la conveniencia de evitar hacer una lectura plana, recrearse sin prisas en el relato y cuidar la dicción. Cada alumno del taller hizo su propia práctica. Y no faltaron los clásicos ejercicios de dicción con un lápiz de apoyo.

Cada grupo representó un cuento diferente

Durante el taller se organizaron equipos de trabajo y cada grupo leyó un libro distinto, compartiendo la representación con todos los alumnos: desde “Una pesadilla en mi armario”, hasta “Las trece en punto”, pasando por “El abrigo misterioso”, “El niño que aprendió a volar” y “A quién le toca el durazno”. Y como colofón, “Las ideas de Pepe”, para subrayar que cada persona construye sus propio punto de vista partiendo de la propia experiencia, una experiencia que se puede enriquecer con la lectura.

Presentación del sello LIBROS PARA SOÑAR al personal de Gandhi

Elena presentó la producción editorial más reciente de LIBROS PARA SOÑAR. Y así concluyó el taller, con el sabor de una nueva experiencia lectora y la entrañable acogida del personal de Gandhi. Gracias a tod@s!

--------------------------------------------------

No obradooiro participaron a representante de LIBROS PARA SOÑAR en México, Elena Riefkohl, o actor e narrador Alejandro Faugier e Iveth como asistente. O conto titulado “Como cada mañá” foi o punto de partida a unha serie de exercicios de respiración e movemento. Porque, como ao protagonista desta divertida historia, pequenos detalles como un sorriso –sorrirnos a nós mesmos para sorrir logo a quen nos rodea- serven para rachar a cotidianeidade. Xestos para relaxar a cara axudan tamén a facer aflorar un sorriso.

Lectura en voz alta de Elena e dos alumnos do obradoiro, aos que se repartiron lapis para practicar dicción

Pero convén manexar ademais os cambios de rexistro, ante libros como “A historia de Erika”, do que Alejandro fixo unha demostración de lectura en voz alta. Elena tamén probou con “Sonatina”, atenta ás indicacións de Alejandro sobre a conveniencia de evitar facer unha lectura plana, recrearse sen presas no relato e coidar a dicción. Cada alumno do taller fixo a súa propia práctica. E non faltaron os clásicos exercicios de dicción cun lapis de apoio.

Durante o obradoiro organizáronse equipos de traballo e cada grupo leu un libro distinto, compartindo a representación con todos os alumnos: dende “Un pesadelo no meu armario”, ata “Las trece en punto”, pasando por “O abrigo misterioso”, “O neno que aprendeu a voar” e “A quién le toca el durazno”. E como colofón, “Las ideas de Pepe”, para subraiar que cada persoa constrúe o seu punto de vista partindo da propia experiencia, unha experiencia que se pode enriquecer coa lectura.

Os grupos de traballo representaron cadanseu conto

Elena presentou a produción editorial máis recente de LIBROS PARA SOÑAR. E así concluiu o taller, co sabor dunha nova experiencia lectora e a entrañable acollida do persoal de Gandhi. Grazas a tod@s!