"Un libro interesante para jugar con los niños y pasarlo bien en familia".             (Ade Cabo, Boolino).

Nueva York en pijamarama”, disponible en español y portugués, es un libro lúdico e interactivo para todos los públicos que basa el dinamismo de sus imágenes en una técnica cinematográfica denominada ombro-cinéma, desarrollada en Francia en el siglo XIX. Consiste en superponer una lámina de acetato con rayas verticales sobre la página ilustrada, de modo que, al desplazarla, se crea una sorprendente ilusión óptica de movimiento.

A mediados del siglo XX el sistema se utilizó para desarrollar pequeños juguetes y aplicarlo también a los libros. El artista visual Rufus Butler Seder fue uno de sus promotores, pero Michaël Leblond y Frédérique Bertrand elevan el listón de la calidad con ilustraciones a todo color y un diseño moderno y atractivo.

A la hora de acostarse... empezamos a soñar. ¿Me acompañáis?

-Pero, ¿dónde estoy?

-Parece... ¡Nueva York!

La hora de irse a dormir se convierte en la excusa ideal para emprender una gran aventura: visitar Nueva York a vista de pájaro. Vestido con su pijama a rayas, el protagonista sobrevuela la ciudad: autopistas, tráfico de vehículos, calles iluminadas y llenas de gente flanqueadas por rascacielos que contrastan con los árboles de Central Park, bullicio de sonidos que se plasman con onomatopeyas y juegos tipográficos.

Michaël Leblond (Woippy, Francia, 1972) se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Nancy. Después de trabajar como diseñador gráfico en los museos de la Cour d’Or, en Metz, se trasladó a París y, de vuelta en Nancy, fundó el taller de diseño gráfico Ithaque en 1998. Fue profesor en las Universidades Paul Verlaine de Metz y Carlomagno de Nancy. Impartió talleres de creación en colaboración con organizaciones sociales y administraciones públicas. Participó en la fundación de Éditeurs du Mercredi y publicó varios libros infantiles. En 2007, visitando un museo japonés, descubrió la técnica del ombro-cinéma, que dio lugar a la serie Pijamarama.

Frédérique Bertrand (Épinal, Francia, 1969) se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Nancy, ciudad donde vive y trabaja. Ha colaborado con medios de comunicación audiovisuales, periódicos y revistas internacionales. Trabajó en el diseño y producción de películas de animación. Publicó libros infantiles en editoriales de varios países. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, e imparte talleres. Recibió el Premio de Ilustración de la Bienal Internacional de Barreiro (Portugal, 2003), dos premios de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (1999 y 2003), el Silver Award al mejor diseño de prensa en arte e ilustración (Chicago, 1998) y el Silver Pencil Award (Amsterdam, 1997).