La convocatoria de las III Jornadas de Animación a la Lectura de Alicante ha sido todo un éxito de participación, ya que se han inscrito más de 250 profesionales del ámbito educativo. Las sesiones se celebrarán del lunes 24 al viernes 28 de octubre en la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y Kalandraka con el lema “Garbancito y otros cuentos”. Mediante el contacto directo con autores e ilustradores de álbumes infantiles, los docentes conocerán herramientas que les ayudarán a introducir a los escolares en la escritura, la ilustración y la poesía.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valo, destacó en la presentación de las jornadas "el éxito rotundo de participación, a tan solo unos días del inicio, ya que contamos con 250 profesionales de la educación e incluso se ha abierto una lista de espera". Le acompañaron el director de Kalandraka, Xosé Ballesteros, y nuestro compañero Cesáreo Martín de Vega, delegado de Kalandraka en la Comunidad Valenciana.

Las III Jornadas de Animación a la Lectura están dirigidas a profesores, bibliotecarios y gestores culturales, principalmente. Los inscritos proceden de Alicante, El Campello, Altea, Novelda, Monforte del Cid y también de Murcia. El objetivo de las jornadas es "dar herramientas y recursos al profesorado para que puedan disfrutar de la programación, además de aprender y trasladar las experiencias a los centros de trabajo", como explicó Xosé Ballesteros. En este sentido, Cesáreo Martín incidió en que "uno de los éxitos de estas jornadas es que se trata de charlas eminentemente prácticas" que permiten a los profesores tener "una relación directa con creadores de la literatura e ilustradores de diversos libros".