KALANDRAKA en FIL Lima 2014, con Polifonía.

Los Libros para Soñar de KALANDRAKA han estado presentes un año más en la Feria Internacional del Libro de Lima, que ha finalizado este pasado 3 de agosto, con Chile como país invitado. En el stand de Polifonía Editora, sello distribuidor de KALANDRAKA en Perú, los lectores han podido conocer no solo las novedades del catálogo de los Libros para Soñar, sino también clásicos de referencia.

Un stand que, por su encanto, por haber creado una atmósfera de lectura acogedora y visualmente atractiva, acaba de ser distinguido por la Cámara Peruana del Libro con el premio al mejor stand en la categoría de Editoriales y Fondos Editoriales Universitarios en formatos pequeño y mediano.

Premio al stand de Polifonía en la FIL Lima 2014.

Así, los visitantes de FIL Lima han podido encontrarse por primera vez con las nuevas ediciones de “Donde viven los monstruos” y “La cocina de noche”, de Maurice Sendak, con títulos tan conocidos como “¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec, o con obras emblemáticas como Los tres bandidos y “Adelaida”, de Tomi Ungerer.

KALANDRAKA en FIL Lima 2014, con Polifonía.

Además de los clásicos contemporáneos, no han faltado títulos como el sorprendente “Nueva York en pijamarama”, el galardonado “La niña de rojo”, el último Premio Internacional Compostela adjudicado a "Mamá", o el reciente “12 poemas de Federico García Lorca ilustrados por Gabriel Pacheco”.

También han destacado las adaptaciones de cuentos tradicionales como “Chivos Chivones” y obras de nueva creación como “Elefante, un guisante”.

KALANDRAKA en FIL Lima 2014, con Polifonía.

La responsable de Polifonía, Gabriela Ibáñez, ha resaltado la gran receptividad del público peruano y de los profesionales que han acudido a la feria. Algunos títulos “no duraron ni dos días” en las estanterías, nos cuenta desde Lima. Junto con los Libros para Soñar de KALANDRAKA, el stand ha contado también con una selección de títulos de otras editoras distribuidas por Polifonía en el país andino: la argentina Pequeño Editor y la chilena Amanuta.

Fundada en 2010, Polifonía Editora ha conseguido destacar en el panorama editorial peruano apostando por el álbum ilustrado como vehículo de expresión del lenguaje visual y literario para lectores de todas las edades, invitándoles a acercarse al arte "de  una manera lúdica y creativa". Este sello publica obras de producción propia con el objetivo de que cada proyecto "trascienda a diversos espacios como la galería, el parque o la escuela".

…............................................

KALANDRAKA en FIL Lima 2014, con Polifonía.

Os Libros para Soñar de KALANDRAKA estiveron presentes na Feira Internacional do Libro de Lima, que finalizou este pasado 3 de agosto, con Chile como país invitado. No stand de Polifonía Editora, selo distribuidor de KALANDRAKA en Perú, os lectores puideron coñecer non só as novidades do catálogo dos Libros para Soñar, senón tamén clásicos de referencia.

Un stand que, polo seu encanto, por ter creado unha atmosfera de lectura acolledora e visualmente atractiva, vén de ser distinguido pola Cámara Peruana do Libro co premio ao mellor stand na categoría de Editoriais e Fondos Editoriais Universitarios en formatos pequeno e mediano.

Así, os visitantes de FIL Lima puideron atoparse por primeira vez coas novas edicións de “Onde viven os monstros” e “Na cociña de noite”, de Maurice Sendak, con títulos tan coñecidos como “A que sabe a lúa?” de Michael Grejniec, ou con obras emblemáticas como “Os tres bandidos” e “Adelaida”, de Tomi Ungerer.

KALANDRAKA en FIL Lima 2014, con Polifonía.

Ademais dos clásicos contemporáneos, non faltaron títulos como o sorprendente “Nueva York en pijamarama”, o galardoado “La niña de rojo”, o último Premio Internacional Compostela adxudicado a "Mamá", ou o recente “12 poemas de Federico García Lorca ilustrados por Gabriel Pacheco”. Tamén destacaron as adaptacións de contos tradicionais como “Chibos chibóns” e obras de nova creación como “Elefante comellón”.

A responsable de Polifonía, Gabriela Ibáñez, resaltou a gran receptividade do público peruano e dos profesionais que acudiron á feira. Algúns títulos “non duraron nin dous días” nas estanterías, cóntanos dende Lima. Xunto cos Libros para Soñar de KALANDRAKA, o stand contou tamén cunha escolma de títulos doutras editoras distribuidas por Polifonía no país andino: a arxentina Pequeño Editor e a chilena Amanuta.

Fundada en 2010, Polifonía Editora conseguiu destacar no panorama editorial peruano apostando polo álbum ilustrado como vehículo de expresión da linguaxe visual e literaria para lectores de todas as idades, invitándooos a achegarse á arte "dunha maneira lúdica e creativa". Este selo publica obras de produción propia co obxectivo de que cada proxecto "trascenda a diversos espazos como a galería, o parque ou a escola".

KALANDRAKA en FIL Lima 2014, con Polifonía.