El experto en Literatura Infantil y Juvenil, narrador y poeta Federico Martín Nebras visitó la librería Rayuela de Sevilla para mantener un encuentro con lectores adultos y con público infantil. La librería de la calle Barcelona acogió una charla para docentes, educadores, mediadores y estudiantes con diversas pautas sobre cómo impartir un taller de escrita creativa a escolares de educación secundaria, a partir de las experiencias que la profesora Esperanza Ortega expone en el libro “El baúl volador”, editado por Libros de la Mora Encantada, de la que Federico Martín es editor, junto con Juan Carlos Jiménez.

Ambos protagonizaron una sesión de cuentacuentos para público infantil y familiar en la otra librería de la calle José Luis Luque: niños y mayores disfrutaron de los clásicos que Federico Martín considera fundamentales para alimentar la imaginación de los más pequeños de la casa desde una edad temprana, a los que se sumaron varios títulos del catálogo de los Libros para Soñar de KALANDRAKA.

"Hay experiencias a las que el adolescente todavía no ha accedido, pero a las que tendrá que enfrentarse en un futuro. Me refiero al amor, al fracaso, al azar o a la desdicha. En la literatura hallará modelos, vivencias, aquello que conforma el poso de la experiencia de los siglos. Y su curiosidad, la divina curiosidad de la que nace todo verdadero aprendizaje, necesita de las obras geniales que han dado respuestas diversas a las preguntas que el hombre se hace sobre la existencia. La lectura de un libro puede modificar una visión del mundo, su comprensión puede cambiar la vida, ampliar las fronteras de la realidad. Goethe afirmaba que cuando se lee no se aprende algo, se convierte uno en algo".

Fragmento del libro "El baúl volador", de Esperanza Ortega (Libros de la Mora Encantada, 2011).

Además de las obras de Fernando Krahn y María de la Luz Uribe editados por Libros de la Mora Encantada, en la librería Rayuela resonaron los ecos de algunos títulos emblemáticos de Kalandraka: “Luna”, de Antonio Rubio y Óscar Villán; “¡Oh!”, de Josse Goffin... las palabras de Federico Martín y los dibujos de Juan Carlos Jiménez atraparon la atención de todos los asistentes. Gracias a Miguel y a Lola, los anfitriones de esta fantástica velada otoñal al inmejorable abrigo de los cuentos.

¿A qué sabe la luna?”, de Michael Grejniec, el libro para compartir un momento de relax entre sesión y sesión. La magia de la palabra y el poder de la imagen son el imán perfecto para atraer la mirada y la escucha. No hay edad para sucumbir al encanto de los cuentos.