El suplemento Apuntes de Educación, que se publica en el periódico La Opinión de Málaga, ofrece esta semana una entrevista con el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros.

“...La lectura es una forma de descubrir el mundo, de irse conociendo a uno mismo, de enfrentarse a la vida… de crecer. Es una medicina necesaria ¡que cura! Cuanto mas atractivo sea su envoltorio, mejor. Pero no debemos olvidar que lo importante es lo que se ingiere, una historia bien construída perdurará, se convertirá en clásica, se reeditará una y otra vez, se leerá una y otra vez”.

“...El trabajo de las pequeñas editoriales independientes es difícil de visualizar, de llegar al público. De ahí que, además de editores, tengamos que desarrollar una constante labor de promoción, un trabajo de difusión cultural que se realiza de forma habitual en el ámbito escolar, en las librerías y en las bibliotecas. Campañas de animacián a la lectura, exposiciones de ilustraciones originales, o cualquier acción encaminada a animar a leer, pero siempre manteniéndonos fieles a nuestro proyecto original: dignificar el proceso de animación a la lectura y tratar al público infantil con el mayor respeto, sin frivolidades ni noñerias”.

“...En Kalandraka vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer: publicar libros en papel, mientras haya público que lo demande”.