El pequeño conejo blanco”, “Los tres osos”, “Tío Lobo”... el autor de la adaptación de estos cuentos tradicionales, Xosé Ballesteros, visitó el Colegio Público Reina Fabiola, en Alcalá de Guadaira, para conocer a los escolares de Educación Infantil de 3 y 4 años, que en los días previos a su encuentro, estuvieron trabajando en sus aulas sobre estas obras y dibujando a sus personajes. El Centro de Educación Infantil Escuela de Colores, en Coria del Río, fue otra emocionante parada en tierras sevillanas, donde Xosé Ballesteros dejó a pequeños y mayores el eco vibrante de los Libros para Soñar.

----------------------

O coelliño branco”, “Os tres osos”, “Tío Lobo”... o autor da adaptación destes contos tradicionais, Xosé Ballesteros, visitou o Colexio Público Reina Fabiola, en Alcalá de Guadaira, para coñecer os escolares de Educación Infantil de 3 e 4 anos, que nos días previos ao seu encontro, estiveron traballando nas aulas sobre estas obras e debuxando os personaxes. O Centro de Educación Infantil Escuela de Colores, en Coria del Río, foi outra emocionante parada en terras sevillanas, onde Xosé Ballesteros deixoulles a pequenos e maiores o eco vibrante dos Libros para Soñar.

Caracterizados como pequeños osos, con simpáticas caretas hechas por ellos mismos, los niños y niñas de 3 años del CEIP Reina Fabiola recibieron a Xosé Ballesteros, disfrutaron con él de una amena sesión de cuentos y le obsequiaron con un álbum que contiene los dibujos que los propios escolares realizaron con ceras de colores y mucha imaginación, más la ayuda de sus maestras añadiendo los textos. Un tesoro único, digno de la mejor biblioteca!

---------------------------

Caracterizados coma pequenos osos, con simpáticas caretas feitas por eles mesmos, os nenos e nenas de 3 anos do CEIP Reina Fabiola recibiron a Xosé Ballesteros, gozaron con el dunha amena sesión de contos e obsequiárono cun álbum que contén os debuxos que os propios escolares realizaron con ceras de cores e moita imaxinación, máis a axuda das súas mestras engadindo os textos. Un tesouro único, digno da mellor biblioteca!

Y qué sorpresa tan grande al llegar al aula de los alumnos y alumnas de 4 años, y comprobar que se habían convertido en gemelos del pequeño Conejo Blanco que ilustró Óscar Villán! Los escolares también crearon, con sus dibujos, un libro colectivo que, a partir de ahora, luce en la biblioteca de honor de Kalandraka.

-------------------------

E que sorpresa tan grande ao chegar á aula dos alumnos e alumnas de 4 anos, e comprobar que se converteran en xemelgos do Coelliño Branco que ilustrou Óscar Villán! Os escolares tamén crearon, cos seus debuxos, un libro colectivo que, a partir de agora, luce na biblioteca de honra de Kalandraka.

 

En la clase de Educación Infantil de 5 años, el cuento de “Tío Lobo” había centrado la atención de los escolares en los días previos a la visita del autor. Y como si hubieran regresado al Carnaval, los niños y niñas lucían máscaras que destacaban el peinado de Carmela y el rostro del lobo feroz.

--------------------------

Na clase de Educación Infantil de 5 anos, o conto de “Tío Lobo” centrara a atención dos escolares nos días previos á visita do autor. E como se voltaran ao Entroido, os nenos e nenas lucían máscaras que destacaban o peiteado de Carmela e a faciana do lobo feroz.

Y en la visita a la Escuela de Colores, en Coria del Río, más miradas de asombro, más risas y más entusiasmo, tanto por parte de los pequeños, como de los mayores. Madres, padres, profesores... volvieron por un instante a su niñez. "Luna, luna, luna... Luna, luna, sol...".

---------------

E na visita á Escola de Colores, en Coria del Río, máis miradas de asombro, máis risas e máis entusiasmo, tanto por parte dos cativos como dos maiores. Nais, pais, profesores... volveron por un instante á nenez. "Lúa, lúa, lúa... Lúa, lúa, sol...".