KALANDRAKA finalizó su experiencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México) con un balance de lo más satisfactorio, tanto en lo que respecta a las ventas realizadas como a la rápida consolidación del sello LIBROS PARA SOÑAR.
---------------------------
KALANDRAKA rematou a súa experiencia na Feira Internacional do Libro (FIL) de Guadalaxara (México) cun balance do máis satisfactorio, tanto no que respecta ás vendas realizadas como á rápida consolidación do selo LIBROS PARA SOÑAR.

Su todavía corta pero prometedora trayectoria ya aparece reflejada en el número 91 de la revista "Libros de México", editada con motivo de la FIL.

 

La organización de la FIL destaca en el balance final que por segundo año consecutivo se ha superado el record de asistencia, con más de 600.000 visitantes, un 7,8% más que en la pasada edición. El espacio FIL Niños recibió más de 140.000, superando en 7.000 personas el cómputo de 2007. El informe también revela que los editores incrementaron sus ingresos entre un 15 y un 20% con respecto al año pasado. Pese a la sombra de la crisis, también se superó el número de editoriales participantes, con un total de 1.947.

Entre los expositores, nos encontramos con gratas sorpresas: el stand de la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) mostraba una vez más una imagen espectacular, fresca y luminosa. Allí se encontraban también ejemplares de los libros de KALANDRAKA EDICIONES ANDALUCÍA.

Por primera vez, Asturias contó con representación institucional en la FIL, con un stand que reflejaba la pujanza del Gremio de Editores de Asturias, aderezada con pinceladas del paisaje de esta tierra vecina a la gallega. La visibilidad del sector editorial asturiano en una feria profesional tan importante la de Guadalajara representa "una apuesta arriesgada y ambiciosa que, por fin, ve la luz", como indicaba el catálogo de editoriales y publicaciones elaborado para la ocasión.

En cuanto al papel desempeñado por el equipo de LIBROS PARA SOÑAR, con Elena Riefkohl y José Manuel Mateo a la cabeza, merece una calificación sobresaliente: un stand llamativo y acogedor, decorado con motivos de "Cerca", el álbum ganador del I Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados; una agenda rebosante de reuniones y contactos; un constante trasiego de lectores y compradores; la participación activa de la delegación en el VII Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, dedicado a la literatura infantil y juvenil, donde intervinieron especialistas de la talla de Daniel Goldin y Teresa Mlawer.

Atrás quedan ya las estampas de un país y de una ciudad llena de contrastes, historia y riqueza cultural: el Hospicio Cabañas, que acogía una exposición de arte dedicada a Italia, el país de honor en esta presente edición; o la exposición "El tren de los animales" situado en la sección FIL Niños, muy cerca del stand de LIBROS PARA SOÑAR...

Empieza ahora la cuenta atrás para la edición de 2009, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, cuya invitada de honor será la ciudad de Los Ángeles.

--------------------------------------------------------------------------

A súa aínda curta pero prometedora traxectoria xa aparece reflectida no número 91 da revista "Libros de México", editada con motivo da FIL.

A organización da FIL destaca no balance final que por segundo ano consecutivo superouse o record de asistencia, con máis de 600.000 visitantes, un 7,8% máis que na pasada edición. O espazo FIL Nenos recibiu máis de 140.000, superando en 7.000 persoas o cómputo de 2007. O informe tamén revela que os editores incrementaron os seus ingresos entre un 15 e un 20% con respecto ao ano pasado. Malia a sombra da crise, tamén se superou o número de editoriais participantes, cun total de 1.947.

Entre os expositores, atopámonos con gratas sorpresas: o stand da Asociación de Editores de Andalucía (AEA) amosaba unha vez máis unha imaxe espectacular, fresca e luminosa. Alí atopábanse tamén exemplares dos libros de KALANDRAKA EDICIONES ANDALUCÍA.

Por primeira vez, Asturias contou con representación institucional na FIL, cun stand que reflectía a puxanza do Gremio de Editores de Asturias, aderezada con pinceladas da paisaxe desta terra veciña á galega. A visibilidade do sector editorial asturiano nunha feira profesional tan importante a de Guadalaxara representa "unha aposta arriscada e ambiciosa que, por fin, ve a luz", como indicaba o catálogo de editoriais e publicacións elaborado para a ocasión.

En canto ao papel desempeñado polo equipo de LIBROS PARA SOÑAR, con Elena Riefkohl e José Manuel Mateo á cabeza, merece unha calificación sobresaínte: un stand chamativo e acolledor, decorado con motivos de "Cerca", o álbum gañador do I Premio Internacional Compostela para Álbums Ilustrados; unha axenda rebosante de xuntanzas e contactos; un constante trasego de lectores e compradores; a participación activa da delegación no VII Foro Internacional de Editores e Profesionais do Libro, adicado á literatura infantil e xuvenil, onde interviron especialistas da talla de Daniel Goldin e Teresa Mlawer.

Atrás quedan xa as estampas dun país e dunha cidade chea de contrastes, historia e riqueza cultural: o Hospicio Cabañas, que acollía unha mostra de arte adicada a Italia, o país de honra desta presente edición; ou a exposición "O tren dos animais" situada na sección FIL Nenos, moi preto do stand de LIBROS PARA SOÑAR...

Comeza agora a conta atrás para a edición de 2009, do 28 de novembro ao 6 de decembro, na que a cidade de Os Ánxeles será a invitada especial.