La gallinita roja

Cuento popular. La gallina encontró unos granos de trigo, los sembró, recogió la cosecha, fue al molino, horneó el pan... Pero ni el perro, ni el gato ni el pato le ayudaron.

“La gallinita roja” es un cuento tradicional, muy extendido en el mundo anglófono, con una temática que nunca deja de estar presente en la vida cotidiana: el valor del esfuerzo y la constancia -que siempre dan buenos frutos- frente a la insolidaridad y la pereza de quien está acostumbrado a beneficiarse injusta e inmerecidamente del trabajo ajeno. A diferencia del ansia de la gallinita roja por sacar provecho de unos granos de trigo, la actitud del perro holgazán, del gato dormilón y del pato jaranero indica -por los adjetivos que definen a los personajes- que no está en su ánimo colaborar en las tareas necesarias: sembrar, segar, recolectar, moler, amasar... Faenas que, además de ser duras, transcurren en una larga línea de tiempo, a través de las estaciones, por lo que tampoco la paciencia forma parte de las cualidades de quien solo se interesa por los resultados inmediatos.

Las ilustraciones, de tonos cálidos y ocres, revisten el texto de un tinte lúdico, con animales humanizados, originales elementos mecánicos y una ambientación que refleja la vida tradicional en el campo.
Leer más
Leer menos
14,00 €