Los hijos del Sol

Recreación de uno de los mitos fundacionales de la cultura inca, a través de una narración que mantiene vivo el legado de la tradición oral.

«Los hijos del Sol» cuenta el fascinante origen de la ciudad del Cusco, cuna de la civilización inca, en una versión libre que bebe de las fuentes de la tradición oral. Los protagonistas son Manco Cápac y Mama Ocllo, que nacieron del lago Titicaca cuando una chispa del dios Sol cayó en sus aguas. Hasta entonces el mundo era un lugar nuevo y sus habitantes no sabían hacer nada; con su llegada, no solo les guiaron hasta donde se fundó la cultura quechua, sino que también compartieron sus conocimientos, enseñándoles a hablar, sembrar, cocinar… Micaela Chirif trae a la actualidad esta leyenda utilizando registros modernos, en hábil equilibrio con la esencia tradicional del relato, cuya primera versión escrita se remonta a los «Comentarios reales» del Inca Garcilaso de la Vega -escritor e historiador mestizo- en torno a 1609. El tránsito por aquellas tierras, con buenos y malos momentos, se convierte en un largo viaje iniciático narrado con agilidad, detallismo y emoción.

Al tono mítico del texto se unen unas ilustraciones de estilo rústico, rupestre y próximas al arte prehistórico en las que Juan Palomino acentúa el contraste entre el territorio representado con colores oscuros, frente a la luminosidad de los elementos divinos.
Leer más
Leer menos
16,00 €