La ratita presumida

Cuento popular. La ratita de siempre, pero esta vez su voz suena a campanilla, y la del perro a castañuelas, y la del gato a... Un cuento para contar y cantar.

“La ratita presumida” es una original adaptación del cuento tradicional que nace de un espectáculo de títeres que José Antonio López Parreño ‘Rodorín’ representa desde hace más de veinte años. En este montaje teatral los personajes se identifican con instrumentos musicales rústicos: la ratita es una campanilla de timbre agudo; el toro, un ruidoso cencerro; el gallo, unos alegres cascabeles... La musicalidad y la eufonía del texto desempeñan un papel importante, ya que se trata de un cuento pensado para ser leído, contado y cantado. Además, invita al público infantil a reinventar las historias de siempre a partir de los objetos cotidianos.

Tomando como referencia la metodología de Bruno Munari, los juegos de luces y sombras contribuyen a plasmar el paso del tiempo.

A partir de esta versión de “La ratita presumida”, la Asociación BATA de Tratamiento del Autismo ha realizado una adaptación con pictogramas publicada en la colección Makakiños para personas con necesidades de apoyo educativo, que ha sido ilustrada por Alicia Suárez.
Leer más
Leer menos
14,00 €