La princesa manca

Con la magia y la fantasía de los cuentos maravillosos de antaño, una historia llena de misterio e intriga, de amistad y bondad, de sabias palabras que retumban en la memoria y el corazón.

La maestría literaria, la elegancia y el magnetismo narrativo definen la extensa obra de Gustavo Martín Garzo. Actualizada con las ilustraciones de MO Gutiérrez Serna -de líneas etéreas que contrastan con manchas figurativas de intenso colorido-, “La princesa manca” es una historia que rebosa magia y fantasía, construida con hermosos relatos que se entremezclan; un elaborado puzle estructural que conduce a una lectura seductora, que atrapa e intriga desde la primera página: “Hace muchos años…” Evocando los cuentos maravillosos de antaño, nos transporta a escenarios bucólicos donde el bosque, la naturaleza, es un personaje más, extraordinariamente vívido a través de profusas descripciones que abarcan desde lo minúsculo a lo grandioso. En ese contexto de ensueño se presenta el joven Esteban y se teje su estrecha amistad con una misteriosa mano dotada de vida propia. Conmueve la extrema bondad del protagonista, su sensibilidad para la belleza y su búsqueda del amor, mientras que la sabiduría y la voz de la memoria están ligadas a los ancianos personajes que van surgiendo en el libro.

Una obra dinámica, llena de puntos de inflexión y que bebe de la oralidad: los exóticos cuentos de Las Mil y Una Noches, la tradición judía, las grandes narraciones a la luz de la lumbre, los dichos y sucedidos, las leyendas… Secretos y confesiones, el dolor y las adversidades, los sueños, la vida y la muerte son el cóctel de emociones y situaciones que habitan en este texto, con un mensaje vigente: “En el mundo hay lugares donde todo lo que creemos imaginado puede ser real”.
Leer más
Leer menos
17,00 €