El dragón lector“Érase una vez un dragón al que un mago perverso le dio la orden de custodiar a un anciano preso en una cueva de una isla muy lejana...”. Así comienza la historia de Leo, un fabuloso animal que lleva cuatro años alimentando la imaginación de los niños. El Dragón Lector y Kalandraka se dan la mano: juntos celebran los cuatro años de una de las librerías más activas de Madrid en la ilusionante tarea de animar a leer, y los 10 años de trayectoria editorial de la editorial que hizo suyo el lema ‘Libros para Soñar’.
-------------
“Había unha vez un dragón ao que un mago perverso lle deu a orde de custodiar un ancián preso nunha cova dunha illa moi lonxana...”. Así comeza a historia de Leo, un fabuloso animal que leva catro anos alimentando a imaxinación dos nenos. O Dragón Lector e Kalandraka danse a man: xuntos celebran os catro anos dunha das librarías máis activas de Madrid na ilusionante tarefa de animar a ler, e os 10 anos de traxectoria da editorial que fixo seu o lema ‘Libros para Soñar’.

El Dragón Lector entregará el próximo día 5 a Kalandraka su IV Premio Editorial, una decisión justificada en base a la labor de recuperación de clásicos de la literatura juvenil que permanecían descatalogados, olvidados, desconocidos... Desde “Los tres bandidos”, de Tomi Ungerer, hasta “Historias de ratones”, de Arnold Lobel, pasando por “Nadarín”, de Leo Lionni, Kalandraka ha empleado buena parte de sus esfuerzos en una ardua misión de rescate y divulgación de la obra de autores como Josse Goffin, Iela Mari, Michael Grejniec o Mercer Mayer, entre otros.
http://beta.kalandraka.com/index2.php?seccion=noticia.php&id_noticia=25&id_cat=3
Pilar Pérez y su equipo es la artífice del ambiente mágico que se fragua en el número 4 de la calle Españoleto y en el 72 de Fernández de la Hoz. Los sábados a mediodía en una, y los viernes por la tarde en la otra, es la cita con los benjamines de la casa, porque poner libros a su alcance desde temprana edad es el primer paso para forjar buenos lectores. Desde aquel 5 de marzo de 2004 hasta la actualidad, El Dragón Lector ha ido madurando hasta convertirse hoy en un espacio importante, con la creación del Club Leo como motor de las actividades: sesiones de cuentacuentos, talleres, encuentros con autores e ilustradores...
http://www.eldragonlector.com/libreria.htm
Un “entorno lúdico”, un “eslabón de enlace” entre la familia y los libros, un establecimiento “especializado” en Literatura Infantil y Juvenil empeñado en “acercar” el libro como compañero inseparable a través de sus historias, sus rimas, sus ilustraciones, sus colores y formas...

“No hay prisas, no hay presiones, solo están y disfrutan con todo lo que tienen a su alcance”,

ha explicado Pilar en alguna publicación. ¡Felicidades y adelante!

-------------

O Dragón Lector entregará o vindeiro día 5 a Kalandraka o seu IV Premio Editorial, unha decisión xustificada en base ao labor de recuperación de clásicos da literatura xuvenil que permanecían descatalogados, esquecidos ou descoñecidos... Dende “Os tres bandidos”, de Tomi Ungerer, ata “Contos de ratiños”, de Arnold Lobel, pasando por “Nadarín”, de Leo Lionni, Kalandraka empregou boa parte dos seus esforzos nunha ardua misión de rescate e divulgación da obra de autores como Josse Goffin, Iela Mari, Michael Grejniec ou Mercer Mayer, entre outros.
http://beta.kalandraka.com/index2.php?seccion=noticia.php&id_noticia=25&id_cat=3Pilar Pérez e o seu equipo é a artífice do ambiente máxico que se fragua no número 4 da rúa Españoleto e no 72 de Fernández de la Hoz. Os sábados a mediodía nunha, e os venres pola tarde noutra, é a cita cos benxamíns da casa, porque poñer libros ao seu alcance dende idade temperá é o primeiro paso para forxar bos lectores. Dende aquel 5 de marzo de 2004 ata a actualidade, O Dragón Lector foi crecendo ata convertirse hoxe nun espazo importante, coa creación do Club Leo como motor das actividades: sesións de contacontos, obradoiros, encontros con autores e ilustradores...
http://www.eldragonlector.com/libreria.htm
Un “entorno lúdico”, un “eslabón de enlace” entre a familia e os libros, un establecimento “especializado” en Literatura Infantil e Xuvenil empeñado en “achegar” o libro como compañeiro inseparable a través das súas historias, rimas, xogos, as asúas ilustracións, cores e formas... “Non hai presas, non hai presións, só están e gozan con todo o que teñen ao seu alcance”, explicou Pilar nalguha publicación. Parabéns e adiante!