Con el acto de entrega del XV Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados llega al final un ciclo que comenzó con la convocatoria del certamen. De la emoción al comunicarle a la artista peruana Fabiola Anchorena que era la ganadora, con la obra  “Esperando el amanecer”, a la emoción de la autora al recibir el premio y su obra publicada en seis idiomas. En medio, un arduo proceso creativo y de edición, y todo un reto en la impresión. Este libro está ahora en todas las librerías, ya pertenece a las lectoras y los lectores. De ellas y ellos depende tomar conciencia sobre la importancia y la urgencia de proteger la naturaleza de los incendios, la deforestación, el cambio climático; en definitiva, salvar el planeta. 

 

Hermosa y contundente, la obra de Fabiola Anchorena surgió como un proyecto académico arraigado en sus profundas convicciones en defensa de la naturaleza. Los bosques de la Amazonía -y, por extensión, los espacios naturales de todo el mundo- necesitaban un libro como este, poético y con un tratamiento cromático emocional, que denuncie los incendios y la deforestación, y que nueva conciencias por la protección del medio ambiente. El alumnado de Educación Infantil del CIFP Compostela y de Bachillerato Artístico del IES do Sar tuvieron la oportunidad de conocer el laborioso e intenso proceso creativo de este trabajo.

 

Durante su estancia en Compostela, los escaparates de las principales librerías de la ciudad contribuyeron a la visibilidad del libro luciendo escaparates especiales. En el acto institucional en el Ayuntamiento de Santiago organizado al detalle por el Departamento de Educación, la autora estuvo arropada por su familia. “Esperando el amanecer” ya es una joya en el catálogo de los 'Libros para soñar'.

El viaje de Fabiola Anchorena continuó en el Espacio Kalandraka de Madrid, firmando en el cuaderno de visitas.

 

 

Co acto de entrega do XV Premio Internacional Compostela para Álbums Ilustrados chega o final dun ciclo que comezou coa convocatoria do certame. Da emoción ao comunicarlle á artista peruana Fabiola Anchorena que era a gañadora, coa obra “Esperando o amencer”, pasamos á emoción da autora ao recibir o premio e a súa obra publicada en seis linguas. No medio, un arduo proceso creativo e de edición, e un gran reto na impresión. Este libro xa está en todas as librarías do país, agora perténcelle ás lectoras e aos lectores. Delas e deles depende tomar conciencia sobre a importancia e a urxencia de protexer a natureza fronte aos incendios, a deforestación, o cambio climático; en definitiva, salvar o planeta.

 

Fermosa e contundente, a obra de Fabiola Anchorena xurdiu como un proxecto académico arraigado nas súas fondas conviccións en defensa da natureza. Os bosques da Amazonía -e, por extensión, os espazos naturais de todo o mundo- necesitaban un libro coma este, poético e cun tratamento cromático emocional, que denuncie os incendios e a deforestación, e que mova conciencias a prol da protección do medio ambiente. O alumnado de bacharelato artístico do IES do Sar e de Educación Infantil do CIFP Compostela tiveron a oportunidade de achegarse ao laborioso proceso creativo deste traballo.

 

Durante a súa estadía en Compostela, os escaparates das principais librarías da cidade contribuíron á visibilidade do libro lucindo escaparates especiais. No acto institucional no Concello de Santiago organizado ao detalle polo Departamento de Educación, a autora estivo arroupada pola súa familia. “Esperando o amencer” xa é unha xoai no catálogo dos 'Libros para soñar'!

A viaxe de Fabiola Anchorena continuou no Espacio Kalandraka de Madrid, asinando no caderno de visitas.