Museo en pijamarama

La lámina mágica hará que la visita al museo se convierta en toda una peripecia, entre cuadros de diversos estilos modernos que, además de color y movimento, parece que cobren vida propia. ¡Todo bajo la atenta mirada del vigilante!

La visita a una exposición de arte se convierte en una gran aventura para el protagonista de “Museo en pijamarama”: bajo la atenta mirada del vigilante, el recorrido por las salas permite su acercamiento a varios estilos modernos, como el impresionismo, el arte abstracto, el arte óptico o la escultura cinética. Miró, Calder o Mondrian son algunos creadores cuyas obras se reconocen en las páginas de este libro. El color y el movimiento son las claves de esta propuesta lúdica e interactiva que muestra el museo como un espacio dinámico y atractivo, lleno de formas y colores que captan la atención del público. La lámina mágica permite que nada permanezca estático: ni los ojos del guarda, ni las obras expuestas, ni los engranajes del reloj que marca la hora de cierre.

Este efecto se debe a la técnica del «ombro-cinéma», un juego óptico que despuntó a principios del siglo XX: un pequeño teatro de sombras chinas con un rollo de papel giraba detrás de una lámina impresa en una pantalla transparente. Con este ingenioso sistema se animaban personajes presentando alternativamente las dos fases de una acción. En cine y en dibujos animados la ilusión del movimiento se debe a la persistencia de la retina, es decir, la capacidad del ojo para guardar en la memoria -durante una fracción de segundo- una imagen que acaba de desaparecer. Así surge el llamado «flip-book».

Tras “Nueva York en pijamarama”, “París en pijamarama”, “Luna Park en pijamarama” y el cuaderno de actividades “Mis robots en pijamarama”, este nuevo volumen volverá a sorprender.
Leer más
Leer menos
16,00 €

Otros idiomas: