Los versos del libro tonto

Un poemario que invita al juego literario: aquí están los versos que huyeron por aire, por mar y por tierra. Los primeros se los tragó un gallo-veleta; los segundos los encontró la sirena Flora; y los últimos los recogió un escarabajo pelotero.

Acrósticos, palabras y letras bailarinas que se adueñan del papel, poemas traviesos que -al contrario de lo que sugiere el título- no tienen un pelo de tontos. La obra de Beatriz Giménez de Ory reúne 25 composiciones estructuradas en un principio, un final y, entre ambos, tres partes dedicadas a “los versos que huyeron” por aire, por mar y por tierra. Los primeros se los tragó un gallo-veleta; los segundos los encontró la sirena Flora; y los últimos los recogió un escarabajo pelotero. Se trata de un poemario circular que invita al juego poético de principio a fin, donde se desparrama la magia de los versos, y los personajes -simpáticos, divertidos y alegres- buscan la poesía hasta encontrar un final que cierra el texto, aproximando el libro a las manos de las lectoras y lectores. Una creación literaria atractiva, original y llena de sonoridades que despierta la imaginación, anima a la lectura y reivindica el valor cultural y lúdico del libro.

Las imágenes de Paloma Valdivia, a base de tonos suaves y formas sencillas, transmiten calidez y un entorno acogedor para disfrutar de los versos.
Leer más
Leer menos
16,00 €